La empresa Capgemini ubicará su sede en el sostenible y vanguardista edificio Oxxeo de Madrid

Exterior del edificio Oxxeo

Capgemini ubicará su sede corporativa en España en un edificio vanguardista y sostenible de Las Tablas de Madrid. La compañía, dedicada a servicios de consultoría y tecnología, trasladará a más de 800 empleados al Edificio Oxxeo, un inmueble de nueva construcción desarrollado por Gmp y diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz.

El Edificio Oxxeo fue el primer proyecto de oficinas en la zona de Las Tablas y en lograr la pre-certificación LEED Platino.

Capgemini se convierte así en el primer inquilino del edificio donde pasará a ocupar 9.365 metros cuadrados a finales de este año.

Certificación LEED

El Edificio Oxxeo cuenta ya con la pre-certificación LEED Platino en la categoría Core & Shell, la máxima distinción otorgada por el US Green Building Council (USGBC).

Algunos de los aspectos clave para la certificación LEED son su localización sostenible, la maximización del espacio abierto, la reducción del efecto isla de calor, la iluminación natural, la calidad el ambiente interior y el uso eficiente del agua. Oxxeo consigue una reducción de un 45% en el consumo de agua potable respecto a un inmueble comparable.

Eficiencia energética

El diseño de la envolvente del edificio, los sistemas de climatización altamente eficientes y la iluminación led permite reducciones en el consumo de energía del 40% respecto a un edificio convencional de igual uso y superficie similar.

La cubierta está dotada de una instalación de 319 m² de paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad, con una potencia instalada de 60kWpico y de un sistema de producción de agua caliente sanitaria con una energía solar suministrada de 2.033 kWh/mes por paneles de solar térmica.

La producción de energía renovable conjunta de estas estrategias es de 80.823 kWh/año, que compensa un 6,4% del consumo total del edificio.

Además, Oxxeo compensa las emisiones derivadas de su consumo eléctrico con Green tags (etiquetas verdes), certificados que demuestran que el 35% de la energía consumida por el edificio en 2 años será compensada por medio de la inversión del coste de los Green tags en plantas de energía renovable.

Certificación WELL

Adicionalmente, desde la compañía destacan que es uno de los edificios pioneros en Europa, el primero registrado en Madrid y el segundo en España, en el proceso de certificación WELL Building Standard, la primera certificación mundial para edificios que se centra únicamente en la salud y el bienestar humanos y se basa en siete años de investigación científica, médica y arquitectónica.

La nueva sede también albergará un centro de co-innovación para conectar a clientes y partners con universidades, startups o escuelas de negocio, a fin de explorar juntos las bondades de la digitalización y de poner en práctica nuevos modelos de negocio.

“Oxxeo no sólo destaca por su innovadora arquitectura, sino que incorpora los valores estratégicos de Gmp: se trata de un edificio inteligente, a la vanguardia de la tecnología, la sostenibilidad y concebido para que sus usuarios disfruten del máximo confort y bienestar”, destaca Xabier Barrondo, director general de Negocio de la SOCIMI Gmp.

La operación ha sido asesorada por las consultoras CBRE y Cushman & Wakefield. CBRE se encargará de la implantación del proyecto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil