Wicanders y la Escuela ESNE convocan el II Concurso de Diseño de Interiores realizado con corcho

La compañía Wicanders y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE han puesto en marcha la segunda edición del Concurso Wicanders de Ideas para Estudiantes de Diseño de Interiores. Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la creatividad y el espíritu innovador en el ámbito académico mediante propuestas de actividades novedosas que despierten la pasión por el diseño y las nuevas tecnologías, dirigida a los estudiantes de ESNE.

El concurso premiará las tres ideas más originales que se presenten.

Los concursantes presentarán sus propuestas sobre una “cápsula de descanso” pensada para su implantación en aeropuertos y estaciones con la finalidad de que los viajeros puedan usarlas por horas. Un habitáculo de 3 metros cúbicos utilizando para su diseño el corcho y la gama de productos que ofrece la marca Wicanders.

El concurso se resolverá siguiendo los criterios de calidad establecidos y premiará las tres ideas más originales que presenten la mejor resolución del programa de dicho concurso.

Apuesta por la innovación y la creatividad

Israel Feito, arquitecto y director de Ventas de Wicanders en España, señala que “esta colaboración es una importante apuesta de nuestra compañía por la innovación, que en el último año ha invertido 13 millones de euros en I+D+i, así como una manera de fomentar entre los futuros profesionales soluciones enfocadas a la sostenibilidad, la mejora de la eficiencia energética, el aislamiento térmico y acústico, atributos que reúnen los productos de Wicanders”.

Por su parte, la directora del Grado Oficial en Diseño de Interiores de ESNE, Dra. María Antón-Barco, ha mostrado su satisfacción por la creación de este concurso porque “viene a reforzar la línea de formación que desarrollamos en la Escuela ESNE donde se vive la pasión por la creatividad junto con el disfrute de las últimas tecnologías, y esta conjunción se materializa en instalaciones especializadas y punteras que dan lugar a que ESNE sea algo más que un centro universitario convirtiéndose en una factoría de talento”.

La fecha límite para la entrega de trabajos será el 22 de noviembre de 2018, y los premios consistirán en un viaje para dos personas a Oporto y visita a la fábrica de Wicanders, y 2 accésit que contarán con un lote de productos Wicanders.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil