Ariño Douglas y la Universidad de Zaragoza investigan el vidrio por capas para combatir la contaminación atmosférica

Edificio Melia Sky Barcelona

La compañía española Ariño Douglas desarrolla un proyecto de investigación con la Universidad de Zaragoza para fabricar un vidrio por capas en edificios para combatir la contaminación atmosférica. “El vidrio convenientemente tratado produce una reacción química frente al CO2 del ambiente que lo neutraliza contribuyendo así a mitigar la contaminación que sufren las ciudades más populosas del mundo”, destaca el director general de la compañía, Raimundo Garcia-Figueras, en la feria de innovación Epower&Building que se celebra del 13 al 16 de noviembre en Madrid.

La compañía está especializada en la transformación de vidrio de altas prestaciones en edificios emblemáticos.

La compañía está especializada en la transformación de vidrio de altas prestaciones para construcción de edificios emblemáticos y ferrocarril, con proyectos en más de 60 países de los cinco continentes. Algunas de las construcciones más recientes son Principal Tower en Londres, un rascacielos del arquitecto Norman Foster, la sede de Amazon Europa en Barcelona; el AVE Medina-La Meca del desierto de Arabia Saudí y los trenes en Nueva Zelanda, Reino Unido y Holanda.

Ariño Duglass ha desarrollado una colaboración de más de 20 años con el departamento de Física aplicada de la Universidad de Zaragoza en el desarrollo de nuevas capas de altas prestaciones para vidrios, como la capa anti-abrasión del Ave Medina La Meca.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil