USGBC otorga la certificación LEED Silver a los edificios Jenkins & Nanovic Halls de la Universidad de Notre Dame

certificación leed silver universidad notre dame usgbc

US Green Building Council ha otorgado la certificación de LEED Silver a los edificios Jenkins Hall y Nanovic Hall de la Universidad de Notre Dame, en reconocimiento por su diseño, construcción y operación sostenibles. «La obtención de LEED Silver para Jenkins & Nanovic Halls ejemplifica el compromiso de la Universidad de diseñar y construir instalaciones energéticamente eficientes y concienciadas con el medio ambiente», según palabras del vicepresidente y arquitecto de la Universidad, Doug Marsh.

Los edificios Jenkins y Nanovic ahorran agua y utilizan menos energía y otros recursos naturales.

A lo largo del proceso de construcción de estos edificios, que se han construido interconectados formando una figura en forma de ocho, los gerentes de proyecto eliminaron y minimizaron los residuos de la construcción, desviando del vertedero el 83 % de los residuos. Más del 39 % del material de construcción contenía material reciclado, y aproximadamente el 40 % del material fue recogido o fabricado a menos de 500 millas de la Universidad.

Ahorro en el consumo de agua y energía

Durante la operación diaria, los edificios Jenkins y Nanovic ahorran agua y utilizan menos energía y otros recursos naturales. Con los grifos de bajo consumo en baños y cocinas y duchas e inodoros de alta eficiencia, los ocupantes del edificio consumen aproximadamente un 40 % menos de agua en comparación con la cantidad promedio de agua consumida en construcciones nuevas estándar. La iluminación LED de bajo consumo energético se utiliza en todo el edificio, así como los sensores de ocupación en casi todas las oficinas y espacios de trabajo abiertos para ahorrar energía. Además, los espacios tales como aulas, salas de conferencias, salones y vestíbulos tienen controles de iluminación con capacidad de atenuación, lo que permite el ajuste y la conservación.

Debido a la instalación de sistemas de calefacción y refrigeración de alta eficiencia, el edificio consume un 16 % menos de energía y no utiliza refrigerantes a base de CFC, lo que contribuye a una atmósfera más saludable y más sostenible. Además, los controles de temperatura en oficinas y estaciones de trabajo y todos los espacios de múltiples ocupantes regulan de manera eficiente la calefacción y la refrigeración.

Desde 2011, la Universidad de Notre Dame se ha comprometido a seguir los estándares LEED para todas las construcciones nuevas. La Universidad ha obtenido nueve certificaciones LEED Gold y cinco certificaciones LEED Silver, incluidas las salas Jenkins y Nanovic.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil