La empresa asiática Cathay aumenta la eficiencia del proceso de biofabricación de poliamida a partir del maíz

La empresa asiática Cathay aumenta la eficiencia del proceso de biofabricación de poliamida a partir del maíz

La producción de poliamida a partir de cultivos naturales como el maíz es posible hoy gracias a la tecnología. La empresa asiática Cathay Industrial Biotech Ltd., dedicada a la biofabricación de polímeros a partir de materiales renovables, transforma el proceso de la obtención de poliamida que, de manera tradicional, se realiza a partir de materias primas fósiles en plantas petroquímicas, en eficiente gracias al uso del maíz y otras biomasas renovables. Para ello ha contado con Siemens, quien ha implementado en su nueva planta ubicada en Wusu, China, su solución completa de fábrica digital, que integra la gestión de activos de la instalación durante todo el ciclo de vida, desde el diseño, construcción y operación hasta el mantenimiento.

La digitalización del proceso de biofabricación de polímeros a partir de cultivos naturales permite la obtención de productos sostenibles.

Esta fabricación inteligente, mediante la introducción de la digitalización del proceso de biofabricación de polímeros, favorece el desarrollo de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

En comparación con los procesos químicos, la fabricación biológica ofrece muchos beneficios, incluido el uso de recursos renovables, condiciones de reacción moderadas y el respeto por el medio ambiente. La eficiencia de la biofabricación de Cathay se consigue mediante la integración de toda la cadena de producción bajo el control de hardware y software; la recopilación, procesamiento y análisis de datos de forma automática; y la implementación de los resultados de este análisis a la producción. Con la implementación llevada a cabo por Siemens, la empresa ha automatizado de forma completa y segura todo su proceso de producción.

Fabricación inteligente para mejorar la eficiencia

Durante la producción se realizan muchas pruebas y muestreos, y los investigadores de Cathay examinan más de 500.000 muestras en busca de cepas de microorganismos y condiciones de fermentación para la producción industrial.

La fabricación inteligente permite que los resultados se procesen digitalmente mediante el software Simatic SIPAT de Siemens. Esto ayuda a mejorar la eficiencia y a conocer con mayor profundidad las leyes que rigen la producción. Con esta tecnología, los investigadores pueden identificar directamente las relaciones entre algunos parámetros importantes y mejorar el rendimiento a través del análisis digital, reduciendo la cantidad de procesos requeridos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil