Dos empresas suecas comprobarán la posibilidad de alimentar con energía solar los cristales dinámicos

edificio con ventanales

La spin-off de la Universidad de Uppsala en Suecia, Peafowl Solar Power, que recientemente patentó una tecnología de células solares de alta transparencia, junto con la empresa sueca ChromoGenics, quien ha desarrollado cristales dinámicos para aplicación en edificios, colaboran para investigar durante este 2019 la combinación de ambas tecnologías como fuente de energía.

El cristal dinámico puede ahorrar hasta un 50% en costos de refrigeración y calefacción.

Peafowl Solar Power está actualmente enfocada en el diseño de procesos de fabricación y desarrollo de estas células, y la investigación que se llevará a cabo será una manera de comprobar como esta célula es capaz de funcionar en una aplicación real en condiciones reales.

Ahorro energético

El cristal dinámico controla la transmisión de calor y luz y puede ahorrar hasta un 50% en costos de refrigeración y calefacción. La combinación de la ventana de cristal dinámico con una célula solar transparente eliminaría la necesidad de una fuente de alimentación externa y, por lo tanto, reduciría significativamente los costos de instalación y aumentaría la flexibilidad de emplazamiento.

La flexibilidad de diseño de estas células hacen que puede combinarse con diferentes materiales y fabricarse en cualquier grado de transparencia o color. Lo que diferencia a este tipo de cristales dinámicos de otros es la alta transparencia, y la combinación de ambas tecnologías puede ser un gran paso en el sector de la arquitectura sostenible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil