El desarrollo constructivo y la innovación en el uso del corcho son premiados en el II Concurso de Diseño de Interiores de Wicanders

diseño Raíces cocurso wicanders

La marca de pavimentos y revestimientos de corcho Wicanders, junto con la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE han publicado los ganadores de la segunda edición del Concurso de Diseño de Interiores que lanzaron el pasado año. La entrega de los proyectos se hizo el día 22 de noviembre, reuniéndose el jurado el día 20 de diciembre para valorar las propuestas y deliberar sobre el ganador.

Proyecto Raíces, ganador de la segunda edición del Premio de Wicanders.

El objetivo del concurso era fomentar la creatividad y el espíritu innovador en el ámbito académico mediante propuestas de actividades novedosas que despertaran la pasión por el diseño y las nuevas tecnologías.

Los concursantes presentaron sus propuestas sobre una “cápsula de descanso” pensada para su implantación en aeropuertos y estaciones. Un habitáculo de 3 m3 utilizando para su diseño el corcho y la gama de productos Wicanders.

Proyectos ganadores

El concurso premió las tres ideas más originales y que mejor respondían al programa definido en las bases. El jurado, estuvo formado por Israel Feito Martín, director de Proyectos y Sostenibilidad de Wicanders en España y que actúa como presidente del jurado; Silka Barrio Domínguez, arquitecto de interiores; y María Antón Barco, en calidad de directora del Área Académica de Diseño y del Grado en Diseño de Interiores de ESNE, que actúa como secretario del jurado. De las trece propuestas presentadas fueron seleccionadas las siguientes como las tres finalistas:

Tras varias rondas de deliberaciones, el jurado emitió el siguiente fallo: “Primer premio al proyecto Raíces, una propuesta conceptualmente potente, con uso muy versátil y atractivo de las posibilidades del corcho. Se percibe una intención e interés constructivo en el plegado y ensamblado. La voluntad de desarrollo constructivo y la innovación en el uso del material, son dos de los aspectos más valorados por el jurado”.

El jurado también decidió otorgar dos accésit a Nido de Ramas y Cápsula Hydrocork. El primer premio consiste en un viaje para dos personas a Oporto con una visita a la fábrica de Wicanders. Los accésit suponen un regalo de lotes de productos y documentación Wicanders.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil