Fundación Laboral de la Construcción inicia un curso online gratuito para TPC sobre morteros monocapa

Fundación Laboral de la Construcción inicia un curso online gratuito para TPC sobre morteros monocapa

La Fundación Laboral de la Construcción ha lanzado un nuevo curso online gratuito, para realizar durante el mes de marzo, dirigido a titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), enfocado a revestimientos con morteros monocapa. El curso tiene una duración de cuatro horas y su objetivo es dar a conocer las propiedades y la correcta aplicación de los morteros monocapa, con el fin de evitar lesiones en los revestimientos de las fachadas.

Hasta el momento son más de 15.500 los alumnos se han formado en estas acciones formativas gratuitas promovidas desde 2016 por la entidad paritaria.

El temario se divide en dos unidades, una dedicada a «Operaciones previas a la aplicación», en el que se dan a conocer las operaciones que se deben realizar antes de la aplicación del mortero monocapa; y otra destinada a la «Aplicación, acabados y protecciones», que versa sobre cómo se realiza la correcta aplicación del mortero monocapa, prestando especial atención a los puntos débiles, las juntas y la protección del acabado final frente a la humedad.

La Fundación Laboral de la Construcción promueve, desde 2016, que cada principio de mes se ponga a disposición de los usuarios de la TPC un nuevo curso gratuito online, además de nuevas convocatorias de los cursos más demandados entre los ya lanzados. Hasta el momento son más de 15.500 los alumnos que han participado en algunas de las especialidades ofertadas. El curso con mayor número de alumnos es el de «Eficiencia Energética de Edificios» (8 horas), que ha sido realizado por más de 3.000 personas. Le siguen «Fundamentos básicos de BIM» (6 horas), con cerca de 1.700, y «Accesibilidad en la edificación» (4 horas), con más de 1.500 alumnos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil