El proyecto Rezbuild probará en tres ciudades nuevos procesos de rehabilitación utilizando tecnologías BIM

miembros del proyecto rezbuild

El consorcio que lleva a cabo el proyecto Rezbuild, cuya misión es definir un ecosistema de rehabilitación innovador y colaborativo para conseguir edificios de consumo energético casi nulo, se reunió en Roma a principios de abril para compartir sus avances. Este proyecto, financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, está enfocado a reducir los tiempos y costes en los sectores de la construcción y la rehabilitación, así como la mejora de la eficiencia energética.

Expertos de varios países europeos se reunieron en Roma para compartir los avances del proyecto Rezbuild.

Durante la reunión, que tuvo lugar 18 meses después del inicio del proyecto, los socios del consorcio asentaron las bases de las tres experiencias demostrativas que se van a llevar a cabo en el marco del proyecto en Madrid, Oslo (Noruega) y Martellago (Italia).

Avances del proyecto

Durante la reunión los participantes discutieron en varios talleres temas técnicos relacionados con tecnologías innovadoras avanzadas para ser aplicadas en demostraciones, pruebas de laboratorio, primeras interfaces de las que se optimiza la ejecución de los trabajos, identificación de usuarios finales, logros en los tres sitios de demostración, avances de la campaña de monitorización e indicadores de confort, entre otros avances.

Se mostraron los avances realizados para la construcción de la plataforma en el ecosistema de rehabilitación colaborativa, que optimizarán el tiempo de ejecución de las obras y potenciarán los procesos de rehabilitación utilizando tecnologías BIM. Estas experiencias demostrativas cubrirán tres de las tipologías de edificios residenciales más habituales en Europa y que representan los climas europeos (norte-continental, centro-atlántico y sur-mediterráneo). Rezbuild también aborda aspectos y retos sociales como la pobreza energética o la gentrificación a través de la implicación y participación de la ciudadanía.

El proyecto incluye medidas de participación, información y compromiso para toda la cadena de valor del sector de la construcción, y los ciudadanos. La iniciativa promoverá la innovación en el sector de la construcción con la integración de tecnologías para alcanzar el objetivo de una tasa de renovación anual del 2,5%, superior a la actual, inferior al 1%.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil