Vitoria, reconocida como ciudad sostenible con el premio Global Green City otorgado por Global Forum on Human Settlements

alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran recogiendo premio Global Green City Award

Vitoria-Gasteiz ha sido reconocida con el premio ‘Global Green City’, un galardón concedido por la organización Global Forum on Human Settlements, auspiciada por la ONU. Durante el acto de entrega, el alcalde, Gorka Urtaran, expuso ante la audiencia internacional el modelo de ciudad sostenible de Vitoria-Gasteiz, «un modelo de superciudad europea, un modelo alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la Agenda 2030».

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, recogió el premio.

El premió fue otorgado el pasado 7 de septiembre en una ceremonia en el Conference Center de la ONU en Addis Abeba, capital de Etiopía. En la gala también se hicieron públicos los premios de ‘global green smart city’ (Country Garden Forest City, en Malasia) y ‘global model of smart city development’ (compartido entre Udaipur Smart City, India; y Ekisehir Smart City, Turquía).

Con este premio queda reflejado el compromiso de Vitoria-Gasteiz con el desarrollo de ciudades sostenibles, con buena calidad de vida, competitivas desde un punto de vista económico y referentes en el ámbito del medio ambiente, tal y como señaló el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. El primer edil gasteiztarra también valoró lo que significa obtener este reconocimiento para una ciudad europea de tamaño medio como la capital alavesa. “Este premio refrenda que las políticas que desarrollamos en nuestra ciudad son acertadas, alineadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la ONU».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil