Madrid albergará el Campus Méndez Álvaro, un nuevo complejo de oficinas diseñado con criterios de sostenibilidad

edificio Campus Méndez Álvaro

El Campus Méndez Álvaro será el mayor complejo de oficinas construido en Madrid dentro de la M-30. Los arquitectos del Estudio Lamela serán los encargados de llevar a cabo este proyecto arquitectónico, cuyo diseño está enfocado en la sostenibilidad y la eficiencia energética para hacer que el edificio alcance el estándar de consumo casi nulo.

Infografía del Campus Méndez Álvaro. Imagen: Estudio Lamela.

El proyecto aspira a conseguir el certificado LEED Platinum para la parte de oficinas, y BREEAM Muy Bueno para la parte del residencial. Dichas certificaciones implican un diseño enfocado en características como la eficiencia energética, la gestión sostenible de agua, energía y residuos, el uso de materiales sostenibles, la calidad del aire interior, o la optimización de la iluminación natural, entre otros.

Desarrollo del Campus Méndez Álvaro

El complejo estará situado a medio camino de la M-30 y de la estación de Atocha, en el eje Méndez Álvaro, una zona de gran crecimiento en los últimos años donde se han instalado las sedes corporativas de algunas de las mayores empresas de España y multinacionales nacionales e internacionales.

El desarrollo se extiende sobre dos espacios con señas de identidad muy distintas. El denominado Campus Méndez Álvaro ocupa 90.000 m2 edificables, de los que 60.000 m2 se destinarán a oficinas. Incluye una torre de 17 plantas y 74 m de altura junto a otro edificio de 9 plantas.

Detalle de los edificios que componen el complejo del Campus Méndez Álvaro. Imagen: Estudio Lamela.

En diálogo con ese espacio está el proyecto denominado Méndez Álvaro II, una torre exenta de 20.000 m2 muy próxima a la nueva ampliación de la estación de Atocha y cuyo uso será el de oficinas. Está previsto que alcance los 81 m de altura distribuidos en 18 plantas.

En total, la intervención en Méndez Álvaro afecta a una edificabilidad de 110.000 m2 y traza uno de los proyectos de oficinas más importantes de la última década en la capital española, según afirma el estudio de arquitectura.

El propietario del complejo de edificios es Colonial Inmobiliaria, y la fecha estimada de finalización de la construcción se establece en 2022.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil