El edificio ecoeficiente Sonae Tech Hub en Portugal recibe el LEED Platino

El edificio Sonae Tech Hub, el nuevo edificio de oficinas de la compañía Sonae construido en la ciudad portuguesa de Maia, ha recibido la certificación LEED Platino, con una puntuación de 89 puntos, la más alta otorgada hasta ahora a un edificio en Portugal, según indica la compañía. De esta forma, Sonae Tech Hub es reconocido como el edificio más ecoeficiente construido desde cero en Portugal y uno de los 100 mejores del mundo.

Sonae Tech Hub destaca por el uso de residuos de la construcción, energía solar, iluminación natural, y por su calidad del aire interior.

Los principios ambientales adoptados desde la fase inicial del proyecto aportaron una contribución vital a los altos niveles de ecoeficiencia logrados.

Luz natural, reciclaje y energía solar

Se ha optimizado el uso de la iluminación natural, así como la reutilización o el reciclaje de los residuos de construcción y el uso de materiales sostenibles, entre ellos los desarrollados por Sonae Industria y Sonae Arauco. Además se han instalado equipos de alta eficiencia energética.

Sonae Tech Hub dispone de una superficie de 570 m2 de paneles solares, que permiten una reducción del 40% en el consumo de electricidad, iluminación de bajo consumo 100% LED con regulación automática según la luz exterior, consumo eficiente de agua con reutilización de aguas pluviales y, según afirman desde Sonae, el edificio cuenta con una excelente calidad del aire interior y confort térmico.

Espacio para la innovación

La construcción del edificio de oficinas Sonae Tech Hub representó una inversión de aproximadamente 11 millones de euros. Es un espacio para la innovación con un área de más de 6.900 m2, dividida en cuatro pisos, más otros dos niveles de estacionamiento subterráneo.

Para promover la transición a la movilidad eléctrica, el aparcamiento del edificio tiene estaciones de carga eléctrica, así como un conjunto de iniciativas para garantizar soluciones de movilidad compartida y reducir el desplazamiento de los trabajadores.

Este edificio promueve la proximidad y un entorno creativo y dinámico. Además de las áreas de trabajo individuales en espacios abiertos, contienen salas de reuniones, áreas de lluvia de ideas y espacios para la colaboración, equipos de ocio y un restaurante y cafetería Go Natural a disposición de todos los empleados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil