Los Premios de Sostenibilidad Rockwool reconocerán proyectos de estudiantes de arquitectura

La UIC Barcelona School of Architecture ha firmado un convenio con la empresa Rockwool para lanzar los Premios de Sostenibilidad Rockwool, que buscan garantizar un alto nivel de aplicación de los criterios de sostenibilidad en los trabajos final de grado (TFG) de los estudiantes de la UIC Barcelona School of Architecture.

En la firma del convenio intervinieron el rector de UIC Barcelona, Xavier Gil, el director de UIC Barcelona, Josep Lluis i Ginovart, la profesora Teresa Batlle y el responsable de Relaciones Institucionales de Rockwool Peninsular, Albert Grau.

La primera edición de los Premios de Sostenibilidad Rockwool se llevará a cabo los próximos días 14 y 15 de julio en el marco del acto de defensa de los TFG de la UIC Barcelona School of Architecture.

Criterios de sostenibilidad e impacto ambiental

Como base de evaluación del concurso, el tribunal tendrá en consideración la documentación entregada por los estudiantes para sus TFG, así como la presentación gráfica y oral del día de la defensa oficial de los mismos.

Se tendrán en cuenta conceptos generales de sostenibilidad y criterios como la reducción de impacto ambiental, la eficiencia energética o la aplicación de criterios de economía circular y descarbonización, entre otros.

Los Premios de Sostenibilidad Rockwool contemplan un primer y un segundo galardón, que según sus impulsores “dispondrán de una dotación económica que tiene como vocación facilitar a los ganadores la inversión en su futuro profesional, mediante la realización de un curso de intensificación en algún tema específico de su interés y que les proporcione la necesaria formación continua en carreras de esta índole”.

“Estos premios vienen a ejemplificar la política medioambiental y la responsabilidad social de Rockwool y refuerzan el vínculo entre empresa y universidad. El contacto directo de los estudiantes de arquitectura con nuestros productos y nuestra filosofía empresarial son, sin duda, una apuesta de futuro al generar relaciones estrechas con los nuevos profesionales”, explica Albert Grau, Public Affairs Officer de Rockwool Peninsular.

 
 
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