El proyecto Erasmus+ TACEESM orienta la docencia en Arquitectura e Ingeniería Civil a la sostenibilidad

Responsables del Proyecto Erasmus+ TACEESM en la ETS de Arquitectura de la UMA

El proyecto Erasmus+ TACEESM (Transforming Architectural and Civil Engineering Education towards a Sustainable Model) trabaja en estrategias para orientar la docencia en Arquitectura e Ingeniería Civil hacia modelos sostenibles. Profesores e investigadores de la ETS de Arquitectura y de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga participan en esta iniciativa europea de tres años de duración, coordinada por la Universidad Gabriele d’Annunzio de Italia.

Responsables del Proyecto Erasmus+ TACEESM en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga.

Tras once meses de trabajo online por la pandemia, los equipos del proyecto Erasmus+ TACEESM se reúnen por primera vez de forma presencial en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga del 8 al 12 de noviembre. Universidades de Italia, Alemania, Eslovenia y España trabajan para la mejora de la docencia en el ámbito de la Arquitectura y la Ingeniería Civil de tres universidades asociadas de Bosnia y Herzegovina, Armenia y Bielorrusia.

El objetivo es la mejora de su formación desde la perspectiva de la sostenibilidad y las necesidades del mercado laboral, de acuerdo con las estrategias europeas de crecimiento y desarrollo, en relación con la Agenda de Modernización para la Educación Superior en la Unión Europea.

Objetivos del proyecto Erasmus+ TACEESM

El proyecto Erasmus+ TACEESM prevé que los arquitectos e ingenieros civiles participantes, ya sean estudiantes, personal académico o profesionales, creen un entorno de trabajo que garantice mejores diseños de edificios, con un mejor uso del espacio y la energía, así como la mejora de la reconstrucción de los edificios antiguos preservando sus valores.

Otro objetivo del proyecto es conectar a los estudiantes graduados con empresas, ya que estos tendrán la ocasión de participar en las discusiones relacionadas con los cursos requeridos que servirán para aumentar su empleabilidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil