La compañía AGC, patrocinador diamante del Año Internacional del Vidrio de la ONU

Año Internacional del Vidrio

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) ha declarado 2022 como Año Internacional del Vidrio 2022 (IYOG) con el objetivo de reconocer su importancia en sectores como el aeroespacial, la industria automotriz, el cuidado de la salud y la arquitectura, entre otros. La compañía AGC Glass Europe se ha convertido en patrocinador diamante del Año Internacional del Vidrio y donará un total de aproximadamente 13 millones de yenes en fondos operativos para apoyar los eventos que tendrán lugar en todo el mundo con motivo de esta celebración.

La compañía AGC donará cerca de 13 millones de yenes para apoyar los eventos que se celebrarán en todo el mundo con motivo del Año Internacional del Vidrio 2022.

Las Naciones Unidas han declarado un ‘Año Internacional’ cada año desde 1959 para difundir y promover campos específicos del quehacer internacional y sus contribuciones a la sociedad global. Así, en mayo de 2021, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución para el Año Internacional del Vidrio 2022. Se trata del primer material fabricado por el hombre que ha sido seleccionado para un Año Internacional.

En esta ocasión, durante el 2022 se cumplirán 200 años desde la invención de la lente de Fresnel y 100 años desde el descubrimiento del vidrio egipcio en la tumba de Tutankamón. En total se han recibido más de 1.600 cartas de apoyo de todo el mundo para hacer de este año memorable un año para honrar al vidrio, un material que ha caminado de la mano del desarrollo de la civilización humana.

Objetivos del Año Internacional del Vidrio 2022

Entre los objetivos del Año Internacional del Vidrio 2022 está honrar y celebrar el pasado, el presente y el futuro de los materiales y la industria del vidrio. Además, se trabajará en varios eventos alrededor del mundo relacionados con la química, el arte y la cultura del vidrio. Por otro lado, se contribuirá al desarrollo sostenible en todas las regiones del mundo a través de la investigación sobre el vidrio en la industria y en el mundo académico y con iniciativas en museos y galerías de arte relacionadas con el vidrio. Por último, se creará un marco de colaboración internacional para apoyar los esfuerzos en la ciencia y la ingeniería del vidrio para los jóvenes que liderarán la próxima generación, la igualdad de género y las necesidades de los países en desarrollo.

Como empresa especializada en la fabricación de vidrio plano, el Grupo AGC no solo patrocinará el Año Internacional del Vidrio 2022, sino que también promoverá el atractivo del vidrio en todo el mundo mediante la organización de diversos eventos.

Beneficios del vidrio

El vidrio es un material frágil y transparente con diversas utilidades y aplicaciones en el desarrollo de la tecnología, biotecnología, industria, telecomunicaciones y astrofísica. Se trata de un material 100% reciclable, debido a que no se degrada durante el proceso de reciclados. Además, es impermeable, hermético, no se oxida y no requiere capas internas de protección, como plásticos y barnices.

Cabe destacar que el vidrio es una materia prima indispensable para las tecnologías de la información y las comunicaciones, utilizado en la fabricación de pantallas táctiles de vidrio y que posee propiedades químicas esenciales para el almacenamiento de vacunas y fármacos, útiles en la biomedicina. Además, es una parte fundamental de las células fotovoltaicas, una tecnología que reduce considerablemente la huella de carbono y genera un mínimo impacto en el medio ambiente, debido a su facilidad en la fundición y reciclado. Por último, debido a su perdurabilidad es un elemento esencial en los estudios arqueológicos de diversas civilizaciones y culturas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil