Cursos para trabajadores en Extremadura sobre construcciones de entramado ligero de madera

Cursos de formación en sistemas constructivos con madera

Los trabajadores, por cuenta propia o ajena, empadronados en Extremadura, podrán formarse en construcciones de entramado ligero de madera gracias al proyecto ‘Construye eficientemente con madera‘ de la Fundación Cesefor, cuya parte formativa se materializa a través de Maderaula.

Los cursos tienen el objetivo de generar una comunidad de profesionales altamente cualificados en el ámbito de la construcción eficiente con madera.

Maderaula convoca a aquellos profesionales o interesados en la construcción eficiente con madera a los cursos que se impartirán en Extremadura. Se trata de una oportunidad para conocer de la mano de expertos esta técnica empleada desde hace años en otros países de manera muy eficaz, como Estados Unidos o los países nórdicos.

El objetivo de esta formación es generar una comunidad de profesionales y empresas altamente cualificados en el ámbito de la construcción eficiente con madera, que motiven y respalden un incremento en el uso de la madera en la construcción, generando un ecosistema de colaboración entre la industria de la madera de España y los diferentes agentes de la construcción, como sector de innovación y referente en sostenibilidad.

Formación online teórica y práctica

Esta formación gratuita se compone de tres cursos, dos teóricos y uno práctico. Cada curso tiene un límite de 20 plazas y se impartirán en formato online en horario de tarde. En primer lugar, del 16 al 29 de marzo, tendrá lugar la formación teórica ‘Cálculo y diseño estructural de construcciones de entramado ligero de madera‘. Se trata de un curso teórico, de 50 horas de duración, destinado principalmente a arquitectos, aparejadores e ingenieros.

En segundo lugar, del 28 de marzo al 8 de abril, se impartirá el curso teórico ‘Fabricación y montaje de construcciones de entramado ligero de madera‘. La formación tiene una duración de 50 horas y está dirigida a todo el sector de la madera y la construcción en general, especialmente a carpinteros, albañiles, montadores y otros técnicos.

Por último, la formación práctica ‘Ejecución paso a paso de un prototipo de construcción real basado en entramado ligero de madera‘ tendrá lugar del 18 al 26 de abril. Está dirigido a todo tipo de agentes, principalmente del sector de la construcción y de la madera y tendrá una duración de 24 horas. Además, este curso cuenta con el software Cadwork para la construcción con madera.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) a través de la convocatoria de concesión de subvenciones para la realización de proyectos de mejora de competencias para personas trabajadoras en el marco del Programa Empleaverde 2020 (Convocatoria Mejora 2020), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil