‘Construir en altura con madera’, el libro que analiza sus ventajas para la edificación sostenible

Libro 'Construir en altura con madera'

El libro ‘Construir en altura con madera’, del arquitecto David Sebastián, ha sido presentado recientemente por la Fundación Gómez-Pintado en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Se trata de un libro que tiene como objetivo mostrar las posibilidades técnicas y normativas del empleo de la madera en edificios de gran altura para hacer frente a la inminente densificación de las ciudades de una manera sostenible.

La Fundación Gómez-Pintado ha presentado este libro que muestra las posibilidades de la madera en edificios de gran altura.

El acto, celebrado el pasado 21 de abril, contó con la asistencia de Francisco Javier Martín, director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; María José Piccio, directora general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid; Jesús Paños, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, y Alfredo Sanz, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.

La presentación corrió a cargo de la directora de la Fundación Gómez-Pintado, Ana Elisa Rodríguez, y el presidente del Foro de Bosques y Cambio Climático, Germán Glaría, que dieron paso a una charla entre el presidente de la fundación y también de Vía Ágora y de Lignum Tech, Juan Antonio Gómez-Pintado y el arquitecto David Sebastián.

Empleo de la madera en la construcción

El libro analiza los principios básicos de la construcción en altura, los elementos estructurales horizontales-verticales, y muestra cinco torres significativas realizadas recientemente en Europa con este tipo de estructura: la Torre Mjøstårnet de Voll Arkitekter, en Noruega (85 m); la Torre HoHo de RLP Rüdiger Lainer+Partners, en Austria (84 m); la Torre Haut de RLP Rüdiger Lainer+Partners, en Holanda (73 m); la Torre de la Sara Kulturhus de White Arkitekter, en Suecia (65 m) y la Torre Hyperion de Jean Paul Viguier & Associés, en Francia (55 m).

David Sebastián, autor del libro, ha enumerado muchas de las ventajas del empleo de la madera en la construcción: el control de plazos y calidades, la trazabilidad desde la corta de la madera y su transformación, hasta su puesta en obra, y sobre todo, su bajo impacto en la huella de carbono.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil