La compañía Schneider Electric, especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha publicado los detalles del progreso del tercer trimestre de 2022 de su programa de sostenibilidad 2021-2025. Con una puntuación actual de 4,54 sobre 10, los resultados actuales son una prueba más del compromiso que la empresa mantiene desde hace tiempo con la sostenibilidad y reflejan su impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.
La noticia llega después de la Semana del Clima de Nueva York 2022 y en el marco de la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).
Resultados del tercer trimestre de 2022
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, Schneider Electric se ha convertido en una de las primeras empresas del mundo en tener su hoja de ruta de compromiso Cero Neto validada por el nuevo standard Corporate Net-Zero de la iniciativa Science Based Targets. Además, ha obtenido una puntuación de 89 sobre 100 en la Corporate Sustainability Assessment 2022 de S&P Global, reconocida agencia de calificación ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés).
Por otro lado, la compañía ha alcanzado el hito de ahorrar y evitar 400 millones de toneladas de emisiones de CO2 para los clientes desde 2018, a medio camino de su objetivo para 2025.
Premios por su sostenibilidad
Tal y como pone de relieve con el anuncio de su colaboración con MSCI, proveedor especialista en datos ESG, Schneider Electric confirma que está cumpliendo los principios de las empresas de impacto, por los que se esfuerza en ser un habilitador de la sostenibilidad.
Schneider Electric también ha ganado los siguientes premios y clasificaciones por su liderazgo en sostenibilidad en el último trimestre: dos CIPS Excellence en los Procurement Awards 2022 por el Zero Carbon Project; mejor proveedor en el ranking de Guidehouse Top PPA Marketplace Solution Provider; Railsponsible Award 2022 por el trabajo sobre la economía circular en la industria ferroviaria; Calificación Oro por Cyber Disclosure por CyberVadis; y Clasificados en el Top 10 en el ‘Grand Prix de la Transparence 2022’.