El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado la resolución por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones destinadas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio (P3). El plazo para solicitar las ayudas del Gobierno de Canarias estaba abierto hasta el 15 de septiembre y se ha prorrogado hasta el próximo 15 de diciembre.
El programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio (P3) forma parte de la convocatoria de subvenciones de 7,6 millones de euros destinada a la rehabilitación residencial y la adaptación de las exigencias de eficiencia energética dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con fondos europeos.
Las solicitudes se podrán presentar por sede electrónica o presencialmente en el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI).
Mejora de la eficiencia energética en edificios residenciales
Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y tiene por objeto, tanto en ámbito urbano como rural, la financiación de obras o actuaciones en los edificios de uso predominante residencial en las que se obtenga una mejora acreditada de la eficiencia energética, con especial atención a la envolvente edificatoria en edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, y en las viviendas unifamiliares.
Las actuaciones susceptibles de percibir la subvención son aquellas actuaciones realizadas en los edificios residenciales en los que se consiga una reducción de al menos un 30% en el indicador de consumo de energía no renovable.
No existe una cuantía máxima, sino que se determina según el coste total de las obras a realizar. Salvo que se trate de situaciones de vulnerabilidad económica, donde la subvención puede alcanzar el 100%, el porcentaje máximo a percibir respecto al coste total es del 80%.