El Grupo Edilians, al que pertenece La Escandella, ha lanzado el segundo Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Actor europeo de referencia en la construcción y la renovación de envolventes de edificios, este grupo y sus filiales ofrecen soluciones completas y a medida para cubiertas en que se combinan tradición, prestaciones técnicas y diseño. Este informe refleja el compromiso con la construcción y rehabilitación sostenible, así como el bienestar y el futuro de las comunidades.
Con el respaldo de sus dos siglos de experiencia y un equipo formado por 1.700 personas, el Grupo Edilians y sus filiares se distinguen por su compromiso en favor de las viviendas ecológicas y la rehabilitación energética.
Principales resultados del informe de RSC
El informe de RSC refleja algunos hitos destacados durante el año 2022. El pasado año, el Grupo Edilians culminó la adquisición del fabricante español de tejas cerámicas La Escandella para reforzar todavía más la presencia del grupo en la península ibérica. Además, ha conseguido reducir un 5,5% las emisiones directas de carbono por tonelada de teja producida y ha disminuido un 30% los m3 de agua potable consumida por tonelada producida en las fábricas de tejas cerámicas de Francia.
Asimismo, tres nuevas instalaciones han obtenido la certificación ISO 50001, es decir, un total de ocho instalaciones de 14 (conjunto del grupo). Además, ha inaugurado nuevas instalaciones fotovoltaicas en Gilardoni (Francia) con una capacidad de producción de 28 GW/h al año.
Sistemas constructivos energéticamente eficientes de La Escandella
Para Edilians Group, la responsabilidad social corporativa es un compromiso a largo plazo que se implanta como un proceso de mejora continua. Por consiguiente, conocedores del impacto medioambiental de la industria, ofrecen soluciones que combinan eficiencia y desarrollo sostenible para responder a las expectativas de sus clientes y favorecer la transición hacia una economía sostenible y descarbonizada. Con este fin, trabajan día a día en el diseño de soluciones para cubiertas que permitan a los edificios contribuir al bienestar de todos y al futuro del planeta.
Presente en multitud de regiones de Francia, el grupo también desarrolla su actividad en España a través de marcas de gran reputación como La Escandella para, de este modo, distribuir sus productos en más de 100 países.
Gracias al compromiso con el medio ambiente, los productos de La Escandella son parte de un proceso totalmente ecológico con materias primas naturales y 100% reciclables. Además, siguen apostando por la investigación e innovación en sistemas constructivos energéticamente eficientes, como son los sistemas solares fotovoltaicos totalmente integrados a la cubierta.