Presente en más de 85 países y en los cinco Continentes, La Escandella es una empresa fabricante de tejas cerámicas cuya iniciativa y calidad queda acreditada por la confianza de clientes tanto nacionales como internacionales.

Localizadas junto al Mediterráneo, las instalaciones de La Escandella constituyen un gran complejo productivo mundial, con 55.000 m2 de superficie de fabricación, garantizando una capacidad de respuesta inmediata en cualquier lugar del mundo.
La aplicación de las nuevas tecnologías en sus procesos productivos es una constante que permite a La Escandella ofrecer las instalaciones más avanzadas del sector. Procesos productivos totalmente automatizados garantizan unos estándares de calidad y de servicio únicos en una de las mayores producciones a escala mundial. Hoy, con la calidad y la innovación como filosofía, Cerámica La Escandella ha conseguido la mayor colección de tejas de alta gama del mercado.
Tejas La Escandella
La obsesión por crear tejas perfectas ha estado siempre presente en la filosofía de La Escandella. Fruto de ello nace la línea de producción H-Selection, basada en un sistema de cocción en soportes refractarios en forma de H que permite aislar cada teja individualmente, sin pliegues ni puntos de contacto, esta gama logra un nivel de acabado nunca visto en soluciones cerámicas para tejados.
En el amplio catálogo de La Escandella prestan especial atención a la simbiosis entre tradición y modernidad. Por eso el clasicismo de las tejas curvas tradicionales siempre está presente en sus colecciones. Tejas que remiten a la época dorada del Renacimiento italiano, al exotismo de reminiscencias árabes, al sabor del Mediterráneo español o al encanto de las costas griegas.
Producto natural y sostenible
El mantenimiento y la protección del entorno supone un compromiso constante en La Escandella. Estos valores tienen su reflejo en una planta de cogeneración que permite racionalizar el uso de la energía, que a su vez también es respetuosa con el medio ambiente.
La Escandella, utilizando mezclas cerámicas exentas de plomo, consigue con sus engobes imitar a la propia naturaleza, mostrando con ello un envejecimiento totalmente natural. Las tejas cerámicas de La Escandella son 100% reciclables. Las que no pueden ser comercializadas por deficiencias en cualquier parte del proceso, son trituradas y utilizadas en pequeños porcentajes en la fabricación de nuevas tejas, lo que supone un reciclado y reutilización de los productos que convierte al proceso en totalmente ecológico.
Además, a través de una excelente gestión, recuperación y tratamiento de las aguas utilizadas en el transcurso del proceso producto se consigue un vertido industrial cero.
La Escandella controla y evalúa según los parámetros del protocolo de Kyoto, el CO2 emitido a la atmósfera. Además realiza controles periódicos de emisiones difusas, canalizadas y sonoras cumpliendo con los parámetros de nuestra AAI (Autorización Ambiental Integrada).
A diferencia de otros materiales, las tejas cerámicas de La Escandella tienen una larga vida que supera los 100 años. Son productos naturales que no requieren mantenimiento por lo que se evitan usos de limpiadores químicos que son utilizados por otros productos que se colocan en los tejados.