La actividad principal de Soprema es el diseño de productos de impermeabilización y aislamiento para todo tipo de edificios. Desde hace más de un siglo fabrica productos de impermeabilización para profesionales de la construcción y particulares.

Gracias a su experiencia en el ámbito de la impermeabilización, Soprema se ha diversificado considerablemente desde sus orígenes: sector del aislamiento, envolventes, cubiertas y muros vegetales, así como soluciones adaptadas a obra civil. Hoy en día Soprema propone una oferta y unas soluciones globales. Su fuerza reside en su organización, basada en 3 ejes principales: la excelencia industrial, la puesta en obra de los productos y la experiencia en la envolvente del edificio.
Especialista en impermeabilización y aislamiento
Actualmente Soprema se ha convertido en uno de los líderes mundiales de impermeabilización, especialista en cubiertas y aislamiento de edificios. Los productos Soprema se distribuyen alrededor del mundo a través de las filiales comerciales y la cadena de distribuidores.
La compañía emplea en la actualidad a 10.452 profesionales, con una facturación de 4,82 billones de euros en 2022, con 123 plantas de producción y más de 120 filiales de explotación. Además, cuenta con 23 centros de I+D+I, 150 patentes registradas y 46 centros de formación en 16 países.
Innovación y sostenibilidad
La investigación y desarrollo juegan un papel vital en la compañía, destinada a mejorar las técnicas de producción e instalación. El desarrollo de nuevas tecnologías es fundamental para satisfacer las demandas futuras de la industria de la construcción. Todos sus productos son sometidos a rigurosas pruebas antes de ser certificados como cumplidores de los criterios relevantes de prestaciones.
Desde el diseño de los productos hasta la instalación, en Soprema tienen consciencia medioambiental y sensibilidad ecológica. La legislación global obliga a los fabricantes a ser ambientalmente responsables en la gestión del transporte, instalación y desechos de producción.

Soprema centra su desarrollo en la sostenibilidad y sus investigaciones se dirigen a evaluar y minimizar el impacto producido por sus productos y actividad sobre el medio ambiente y los seres humanos durante la vida útil de un edificio, desde la fabricación de los productos, el transporte, la construcción, operación y demolición.
Como parte de su compromiso con la calidad total, Soprema realiza una labor muy importante de capacitación de personal para la correcta colocación de sus materiales. El equipo técnico, junto con instaladores técnicos experimentados, desarrolla e imparte cursos teóricos y prácticos en instalación de impermeabilización sintética, instalación de piscinas, impermeabilización bituminosa, impermeabilización líquida, aislamiento térmico y acústico. Colaboran con escuelas de formación, ofrecen asesoramiento técnico a los proyectos, realizan charlas formativas, y asesoran y guían a los especialistas en la realización de sus proyectos.
Retos de Soprema
Soprema apuesta por poner a las personas en primera línea de sus prioridades, fomentando la calidad de vida y de trabajo, las competencias y formaciones y la mejora de las condiciones de trabajo y riesgos.
Ofrecer productos responsables, caminar hacia la neutralidad del carbono y la prestación energética son los principales retos de la compañía. Asimismo, la utilización sostenible de los recursos, la gestión y reducción de los residuos, una estrategia baja en carbono junto con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, forman parte de la hoja de ruta de economía circular de la compañía.