KNAUF

Knauf es una empresa fundada en Alemania en 1932, cuyos principios son la innovación, la calidad y el servicio. Con una facturación de 10.000 millones de euros, cuenta en la actualidad con más de 250 fábricas en 90 países y 35.000 empleados. Líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco es, además, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico.

Los sistemas fabricados por Knauf cuentan con los más altos estándares de calidad del mercado. Knauf diseña, ensaya y garantiza sus sistemas. La compañía ofrece además una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa, al máximo, con el medio ambiente, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida: desde la extracción de las materias primas, hasta el reciclaje y reutilización.
Knauf está presente en España y Portugal desde hace más de 30 años, con una sólida red de distribuidores y dos centros productivos, en Guixers (Lleida) y Escúzar (Granada), que han sido premiados por su eficiencia dentro del grupo. Colabora activamente con asociaciones e instituciones del sector para impulsar un cambio en el modelo constructivo que potencie el ahorro energético y la economía circular teniendo como objetivo un menor impacto en el medio ambiente. Este compromiso le ha llevado a lograr, con su tecnología AQUAPANEL®, la primera fachada ligera certificada Passivhaus y a organizar el primer Congreso Internacional de Sostenibilidad: 30 visiones que reunió a expertos mundiales para debatir sobre el futuro, suscribiendo su #ManifiestoSostenible un pacto por hogares más saludables y sostenibles.
En su apuesta por la digitalización, Knauf es una empresa pionera en el uso de BIM y pone a disposición sus productos en las principales bases de datos y bibliotecas del sector.
Knauf lleva a cabo, también, una importante labor de formación ofreciendo cursos gratuitos, tanto teóricos como prácticos, a sus distribuidores e instaladores, en su espacio Knauf Akademie.
Knauf y la sostenibilidad
El yeso es un recurso abundante y sostenible: su fabricación tiene un bajo consumo energético, genera bajas emisiones de CO2 y es reciclable al 100% hasta el infinito.
Los sistemas Knauf alcanzan altas prestaciones con un uso mucho más eficiente de las materias primas comparados con sistemas tradicionales que no son reutilizables. Posibilitan una optimización del espacio útil y son buenos aislantes térmicos, lo que contribuye a reducir costes energéticos, y también acústicos. Son ideales para la rehabilitación, ya que permite alargar la vida útil del edificio. Además, son desmontables y, por tanto, más fáciles de recuperar en el fin de ciclo de vida para ser reutilizados.

Knauf ha sido la primera empresa fabricante de placas de yeso laminado, pastas y perfiles en obtener la ISO 14006 sobre Ecodiseño, es decir, diseña los productos de forma ecológica para optimizar el impacto medioambiental desde el diseño. La mayoría de sus productos cuentan, además, con Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) verificadas por el Programa DAPconstrucción y con sellos como el certificado de biohabitabilidad (IBR) o la etiqueta francesa A+ que certifica la baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COVs) de sus productos, entre otros.
Los productos y sistemas Knauf permiten contribuir en la consecución de las certificaciones LEED, BREEAM y VERDE.
Sistemas de fachada ligera con tecnología Knauf AQUAPANEL®
Los sistemas de fachada ligera con tecnología Knauf AQUAPANEL® cumplen con todos los requisitos exigidos por el CTE, incluyendo la reciente actualización sobre Edificios de Consumo de Energía Casi Nula (EECN), con el menor ancho total del sistema posible. Esto supone una verdadera revolución en la forma de diseñar y construir fachadas. Sistemas ligeros y versátiles que ofrecen una gran libertad creativa logrando, además, una reducción de tiempos y costes más ajustados. Además, Knauf ha desarrollado sistemas que van un paso más allá, cumpliendo con estándares más exigentes como Passivhaus.
Techos acústicos Knauf: efecto Cleaneo
El efecto Cleaneo es un efecto purificador del aire presente en los techos acústicos Knauf, tanto en continuos como registrables, basado en la zeolita. Esta roca natural microporosa se encuentra en depósitos naturales y permite reducir la concentración de contaminantes en el aire en espacios cerrados, incluso los más estables como el benceno.