La Xunta de Galicia ha convocado la línea anual de ayudas de 3,5 millones de euros para que los establecimientos turísticos mejoren sus infraestructuras. De esta forma, se contribuirá a mejorar las condiciones de accesibilidad, obras para adaptarse a normativas y mejora de la clasificación, ahorro energético o digitalización. Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y las empresas tienen hasta el 17 de febrero para presentar su solicitud.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la nueva convocatoria que sufragan las actuaciones de accesibilidad, digitalización o modernización que hagan los establecimientos turísticos gallegos, tanto de alojamiento como de restauración.
Rehabilitación y medidas de ahorro energético
Las ayudas sufragan, entre otras actuaciones, las que estén destinadas a mejorar las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. También obras que mejoren las instalaciones con la finalidad de obtener certificaciones de calidad, en especial la Q de Calidad Turística o actuaciones que permitan la adaptación a las modificaciones normativas y a la mejora de la clasificación del establecimiento que supongan un incremento de categoría.
Esta línea de subvenciones también sufraga las actuaciones de rehabilitación y modernización de las instalaciones y embellecimiento del contorno de la instalación, equipaciones necesarias para el funcionamiento, obras de climatización que favorezcan la sostenibilidad con la implementación de medidas de ahorro energético, así como la instalación o mejora de sistemas de extracción y renovación del aire.
Por último, se incluye también actuaciones de digitalización de los sistemas de gestión y comercialización del establecimiento, y la adaptación de los sistemas de seguridad y salud en la prestación de servicios.