Bajo el lema ‘La fuerza de la reparación en una sola gama’, la nueva campaña de la compañía Sika quiere informar a sus clientes de que la gama de morteros de reparación SikaRep ahora se llama SikaEmaco. Este cambio pretende ser el reflejo del prestigio dentro del sector de una gama de productos de óptimas características, para la reparación y/o refuerzo de estructuras y elementos de hormigón, aportando una gran durabilidad, resistencia y calidad.

La campaña pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el desarrollo de soluciones de alta calidad que cumplan con las exigencias del mercado y contribuyan a la sostenibilidad. «Emaco es una marca muy reconocida en el sector de la construcción por su prestigio a lo largo de los años. Con este cambio de nombre, Sika no solo ha adoptado el apellido Emaco, sino que también preserva la herencia y la confianza asociadas a estos productos», explican desde Sika.
Distinto nombre, misma numeración de referencia
La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia. De esta forma, SikaRep 2300 se convierte en SikaEmaco 2300, un mortero tixotrópico, monocomponente, reforzado con fibras sintéticas, formulado a base de cementos resistentes al ataque por sulfatos, áridos seleccionados y aditivos especiales. Esta solución proporciona una eficaz protección de la armadura, incluso con recubrimientos mínimos. Es fácil de trabajar y presenta una excelente adherencia.
Por su parte, SikaRep 2400 se convierte en SikaEmaco 2400, un mortero formulado a base de cementos resistentes al ataque por sulfatos y con una porosidad cerrada que retrasa considerablemente la progresión de la carbonatación, protegiendo las armaduras. Esta solución permite el refuerzo y reparación de frentes de forjado, pilares, jácenas, muros y estructuras de hormigón armado tanto en edificación como en obra civil.
Por último, SikaRep 2480 se convierte en SikaEmaco 2480, un mortero autonivelante R4, de elevadas resistencias iniciales y finales, adecuado para la reparación y el refuerzo de cualquier tipo de estructura de edificación y obra civil. Es resistente a los sulfatos y a la carbonatación, y posee gran adherencia, trabajabilidad y acabado.