La compañía Genebre ha presentado su nueva línea de válvulas de esfera, ahora con palanca o palomilla roja, para instalaciones de agua caliente, sistemas de agua potable o circuitos de calefacción para el suministro de agua caliente.

Esta nueva gama incorpora palancas y palomillas de color rojo, siguiendo la convención de colores del sector que permite diferenciar claramente el control de agua caliente, en contraste con el color azul habitualmente utilizado para el agua fría. Esta diferenciación cromática facilita la identificación rápida de las válvulas, garantiza un manejo más intuitivo y seguro de las instalaciones y contribuye a evitar errores en su manipulación.
Válvulas de esfera con palanca o palomilla roja
Las nuevas válvulas de esfera de Genebre, todas ellas con certificación sanitaria ACS, ya están disponibles dentro del catálogo 2025 de la Línea Hidrosanitaria de la compañía. Están fabricadas en latón cromado conforme a la norma UNE-EN 12165 y cuentan con extremos roscados tipo gas (BSP) H-H, de acuerdo con la norma ISO 228/1. Estas válvulas se presentan en dos versiones: con palanca de acero o con palomilla de aluminio, ambas en color rojo.
Las válvulas con palanca roja, correspondientes a las referencias 3028R, 3026R y 3027R, están disponibles en medidas que van desde ½” hasta 2”. Ofrecen un paso estándar, asientos de PTFE y un rango de trabajo que abarca desde los -20 °C hasta los 110 °C, con una presión máxima de operación de 25 bar (PN 25). Por su parte, las válvulas con palomilla roja, bajo las referencias 3028P, 3028PR, 3026P, 3026PR, 3027P y 3027PR, presentan las mismas características técnicas y de fabricación, aunque están disponibles en medidas de ½”, ¾” y 1”.
Con esta nueva línea, Genebre reafirma su compromiso con la innovación, la seguridad y la excelencia en el desarrollo de soluciones técnicas para sistemas hidráulicos, ofreciendo productos que responden a las necesidades actuales del sector con calidad certificada y un diseño pensado para el profesional.