La humedad y las condiciones ambientales adversas pueden afectar el funcionamiento y la durabilidad de las puertas automáticas, especialmente en zonas con climas tropicales o alta humedad. Para hacer frente a este reto, la compañía Manusa, especialista en automatización de accesos, ofrece soluciones de tropicalización que protegen las puertas automáticas frente a la corrosión y el deterioro causado por la humedad.

Las zonas costeras y los entornos con elevada humedad ambiental presentan un reto añadido para el mantenimiento de edificios, instalaciones y sus componentes electrónicos. Las puertas automáticas, sobre todo las instaladas en exteriores, están sujetas a la corrosión causada por estas condiciones, la cual, con el paso del tiempo, puede afectar a sus unidades de control provocando averías y costes innecesarios.
Por su parte, en accesos emplazados en primera línea de mar, el salitre se suma a la humedad acelerando los procesos corrosivos. Para evitar estos daños, Manusa ofrece un tratamiento especial para las unidades de control denominado tropicalización.
El tratamiento preventivo de la tropicalización
La tropicalización es un tratamiento que realiza Manusa para proteger los componentes electrónicos de la corrosión mediante un recubrimiento especial. Para ello, se aplica una capa protectora contra la oxidación compuesta por revestimientos específicos que evitan la penetración del agua y las sales en los elementos sensibles de la unidad de control. Esto se traduce en una mayor fiabilidad del sistema, menos interrupciones del servicio y un retorno de la inversión más sólido para el negocio, incluso ante las condiciones ambientales más adversas.
Gracias a estas medidas, las puertas automáticas tropicalizadas de Manusa aseguran una mayor fiabilidad, reducen los costes de mantenimiento y prolongan la vida útil de los sistemas de acceso, incluso en condiciones climáticas extremas. La compañía Manusa recomienda evaluar las condiciones ambientales antes de instalar puertas automáticas y optar por la tropicalización en aquellas instalaciones situadas en zonas costeras, industriales o con alta humedad para prevenir averías y garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.