Con sede en Bosnia y Herzegovina, Baupartner —empresa especializada en estructuras prefabricadas de hormigón y acero— pasará a estar controlada en un 80% por Molins y Titan, tras el acuerdo firmado por ambas compañías. El 20% restante seguirá en manos de los socios fundadores. Se espera que la operación se cierre antes de que finalice el tercer trimestre, una vez completados los procedimientos legales habituales. Hasta entonces, la empresa continuará operando de forma independiente. Las partes han acordado no revelar los términos financieros del acuerdo.

Fundada en 2010, Baupartner opera en Bosnia, Croacia y Serbia, y está especializada en el diseño, fabricación y montaje de soluciones estructurales prefabricadas a medida. La empresa emplea a más de 280 personas y cuenta con sólidas capacidades de ingeniería para proyectos industriales, logísticos y comerciales de alta complejidad. En los últimos años, ha entregado con éxito más de 110 proyectos para una amplia cartera de clientes locales e internacionales.
Construcción industrializada, eficiente y sostenible
Esta adquisición consolida el compromiso de Molins y Titan con una construcción más industrializada, eficiente y sostenible en el sureste de Europa, una región con gran potencial. A través de esta operación, Molins refuerza su destacada posición en el negocio de prefabricados de hormigón y construcción industrializada al ingresar a un nuevo mercado estratégicamente relevante en el sureste de Europa. Por su parte, Titan complementa su portafolio actual con soluciones estructurales prefabricadas, adaptadas a las oportunidades de crecimiento regional.
Ambas compañías han unido esfuerzos para crear una alianza estratégica sólida: Molins aporta su amplia experiencia en construcción con prefabricados; Titan contribuye con su profunda presencia regional en el sureste de Europa; y la alianza se ve aún más fortalecida por el conocimiento técnico y la probada capacidad de ejecución local de Baupartner. Juntas, las tres compañías conforman una plataforma sólida para acelerar la innovación, mejorar la eficiencia operativa e impulsar un crecimiento sostenible del negocio de prefabricados en toda la región.