El Servicio Canario de la Salud (SCS), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sacado a licitación las obras de rehabilitación de la fachada del ala sur del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, con una inversión prevista de 9.074.758 euros. La actuación pretende rehabilitar toda la fachada utilizando un sistema constructivo de revestimiento que aúna diseño, durabilidad y mejora del confort término, así como de las condiciones acústicas. El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 2 de septiembre, a las 18:00 horas.

La fachada del Hospital Insular está expuesta a inclemencias del tiempo por estar muy cerca de la costa y por la proximidad de la Autovía GC-1, lo que ha afectado al estado de esta ala sur del edificio, correspondiente a la primera fase del edificio.
Mejorar las prestaciones energéticas de la envolvente térmica
El proyecto propone la instalación de un sistema constructivo moderno de revestimiento que combina diseño, durabilidad y confort térmico, al tiempo que mejora el aislamiento acústico. Además, incorpora criterios de sostenibilidad ambiental tanto en los materiales empleados como en la gestión de los trabajos. Se prevé que esta fachada mejore de manera considerable las prestaciones energéticas de su envolvente térmica, que además dará un aspecto de modernidad al conjunto del edificio.
La contratación se realiza mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, sujeto a regulación armonizada, con un plazo de ejecución de 20 meses desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo. Cuenta con un presupuesto base de licitación de 8.249.780,14 euros (IGIC incluido), a los que hay que incorporar la retención del 10% de liquidación prevista en la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria, alcanzando así el importe total de gasto previsto.