One Parc Central, el nuevo edificio de oficinas ubicado en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, se presenta como un referente en sostenibilidad, eficiencia energética y diseño contemporáneo. El proyecto, que ha contado con soluciones avanzadas de Saint-Gobain Glass e Isover, combina una arquitectura moderna con un fuerte compromiso medioambiental, consolidándose como un modelo de construcción responsable y centrada en el bienestar de las personas. Este proyecto arquitectónico ha conseguido la doble certificación LEED y WELL Platinum.

Diseñado por el estudio Batlleiroig Arquitectura, el edificio de 52 metros de altura respeta las alineaciones originales del área industrial, integrando volúmenes regulares y modernos que favorecen la flexibilidad de uso. Sus 11 plantas de oficinas abiertas, junto con más de 4.000 m² de espacios exteriores y terrazas, fomentan la conexión con la naturaleza y el confort de los usuarios.
Soluciones sostenibles de Saint-Gobain
Entre las soluciones clave implementadas en el edificio, destacan los 5.400 m² de vidrio Cool-Lite Xtreme de Saint-Gobain Glass, utilizados en diferentes composiciones (70/33, 60/28 y 50/22II) para garantizar un alto control solar y baja emisividad. Esta solución, transformada por Vitrachaves e instalada por Aluman, permite una gran entrada de luz natural sin comprometer la eficiencia energética, reduciendo así la huella de carbono operacional del edificio.
En cuanto a la climatización, se han instalado 8.000 m² de conductos Climaver 360 Neto de Isover, fabricados en lana mineral. Estos conductos autoportantes ofrecen una clasificación de estanqueidad del aire ATC 1, reduciendo hasta en un 97% las fugas permitidas según el RITE. Además, su estructura multicapa mejora tanto el aislamiento térmico como el acústico, y asegura resistencia mecánica gracias al tejido de vidrio reforzado en su cara interior.
Reducción de la demanda energética
Este edificio ha conseguido la doble certificación LEED y WELL Platinum, junto con el nuevo sello de conectividad digital WiredScore. Estas certificaciones ponen de manifiesto el compromiso de este edificio con la sostenibilidad, la salubridad y el bienestar de sus ocupantes, ofreciendo un espacio de trabajo flexible, confortable y moderno.
Gracias a la integración de soluciones y sistemas que apuestan por mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de los edificios, One Parc Central ha logrado una reducción del 67% en la demanda energética y un consumo anual de solo 41 kWh/m² gracias a su envolvente optimizada.