La compañía Sika ha logrado entrar en el top 10 nacional de empresas con mejores prácticas para jóvenes talentos, según el ranking que realiza cada año la comunidad empresarial internacional ChooseMyCompany.

La empresa, que aspiraba a la certificación Happy Trainees en la categoría de empresas con entre 10 y 20 becarios, alcanzó la novena posición gracias a su programa Sika Building Future (SBF). Este programa fue diseñado para atraer, formar y fidelizar a estudiantes de último año y recién graduados con menos de un año de experiencia profesional, conscientes del valor que representa el talento joven para el futuro del sector.
Sika Building Future
En su primera edición, Sika Building Future ha contado con la participación de 11 futuros profesionales que han desarrollado proyectos reales durante el último año, adquiriendo conocimientos y experiencia práctica en diferentes áreas de trabajo de la empresa.
La formación ha incluido seis talleres experienciales para familiarizarse con la identidad corporativa de Sika, además de la integración de los participantes en departamentos clave como finanzas; ventas; mantenimiento; técnico; sostenibilidad; medioambiente, salud y seguridad (EHS); compras; cumplimiento normativo; y tecnologías de la información (IT), lo que ha permitido un aprendizaje más profundo y multidisciplinar.
Asimismo, esta formación se ha completado con la realización de un Máster en Gestión Organizacional, Competencias Clave y Analítica de Datos, impartido por la Universidad Camilo José Cela, en el marco de una alianza estratégica entre Sika y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), entidad que gestiona el programa académico.
El buen funcionamiento del programa, así como las valoraciones positivas del alumnado participante, han situado a Sika y su programa formativo dentro del top 10 nacional de ChooseMyCompany. Esta no es la única iniciativa puesta en marcha por la compañía para fomentar el acceso del talento joven al sector. En el año 2024, Sika puso en marcha el proyecto Visibles, con el objetivo de atraer a la mujer al sector de la construcción.