El otoño es una temporada adecuada para revisar las instalaciones de gas y calefacción en hogares y espacios públicos, ya que permite anticipar posibles averías, optimizar el consumo energético y garantizar un funcionamiento seguro y eficiente antes de la temporada de bajas temperaturas. En este marco, Genebre, especialista en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, comercializa colectores de suelo radiante (referencia 71410) diseñados para mejorar el control y la eficiencia de la temperatura en viviendas, comercios, oficinas y espacios públicos.

Los colectores de acero inoxidable de Genebre están destinados a obra nueva y permiten la alimentación paralela de circuitos de fluidos, ofreciendo un alto rendimiento y una regulación precisa del caudal. Su estructura en acero inoxidable asegura durabilidad y sus dimensiones compactas facilitan la instalación mediante cajas empotradas en tabiques.
Disponen de ajuste de flujo en tránsito, medidores de flujo en el colector de salida, válvula de regulación incorporada con lectura directa del caudal, y válvulas de intercepción termoestabilizadas con caudalímetros y soportes integrados.
Especificaciones técnicas de los colectores de Genebre
Estos colectores son compatibles con circuitos de baja temperatura de calefacción por suelo radiante e incluyen racores para tubo multicapa con sistema Euroconus con rosca G ¾”. Genebre los comercializa premontados, de manera que no requieren montaje adicional, y solo es necesario ajustar los caudalímetros y llenar la instalación para su funcionamiento. Cada colector incorpora un termómetro para el control del sistema.
Los colectores cuentan con PN 6 y cuerpo en acero inoxidable AISI 304L. Las válvulas son termostatizables y las conexiones de latón cumplen con la norma UNE-EN 12165, con juntas de EPDM. Los extremos son roscados con rosca gas (BSP) ISO 228/1, la conexión en línea es hembra G1″ y las derivaciones laterales rosca macho G3/4″ Euroconus. El número de vías varía de 3 a 13, los mandos y tapas son de polímero, la presión máxima de trabajo es de 6 bar y la temperatura máxima de 70 °C.
El diseño incluye soportes y anclajes compatibles con cajas de colector modulares, con profundidades de 8 a 15 cm, lo que permite una instalación discreta. Además, los colectores incorporan componentes de regulación, como cabezales electrotérmicos, racores, sistema de regulación inteligente GE-SMART y filtros quita lodos, según las instrucciones del fabricante. Dentro de su oferta, Genebre incluye estos colectores como parte de su Línea Hidrosanitaria.