El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado dos nuevas resoluciones de las convocatorias de ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales del casco medieval y el resto de barrios de la ciudad.

Tras la evaluación técnica realizada por la Sociedad Municipal Ensanche 21 Zabalgunea S.A., se han aprobado favorablemente 303 nuevas solicitudes que recibirán un total de 430.665 euros.
Subvenciones aprobadas para barrios
En las resoluciones destinadas a los barrios de la ciudad se han aceptado un total de 259 solicitudes que suponen la concesión de 314.665 euros, con un promedio de 1.200 euros a cada una de las peticiones. En lo referido a las subvenciones para mejoras en viviendas y edificios del casco medieval, se ha resuelto de manera favorable 44 peticiones recibidas, que suponen un total de 116.000 euros.
Para dar continuidad en los dos próximos ejercicios a estas líneas de ayuda, la Junta de Gobierno ha acordado la movilización de 6 millones de euros para mantener las cuantías tanto en las ayudas de ciudad (2 millones anuales) como en las del casco medieval (un millón al año).