El Ayuntamiento de Soria ha aprobado nuevas ayudas para la rehabilitación de edificios en los entornos de San Pedro y El Carmen, con un total de 770.684 euros. De esta cifra, 653.972 euros proceden de fondos europeos y 117.611 euros de aportación municipal. Las subvenciones benefician a siete comunidades de vecinos, alcanzando un total de 35 viviendas.

La línea de ayudas cuenta con una dotación global de 4 millones de euros y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta abril de 2026.
Reducción del consumo energético
Las subvenciones están destinadas a la mejora o rehabilitación de edificios de uso residencial, siempre que se logre una reducción de al menos el 30% en el consumo de energía primaria no renovable, según la certificación energética. Cada vivienda podrá recibir cerca de 25.000 euros y las subvenciones podrán cubrir hasta el 95% del coste en función del porcentaje de ahorro energético conseguido.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado incluir la retirada de elementos de amianto como actuación subvencionable. Actualmente, la línea de ayudas podría alcanzar hasta 99 edificios y 140 viviendas de la zona, impulsando la rehabilitación y la eficiencia energética de manera significativa.