La compañía Sika ha presentado los nuevos sistemas autonivelantes de altas prestaciones con acabado brillo: Sika Ucrete HS Gloss y Sika Ucrete MF Gloss. Estos sistemas están dirigidos a industrias como la alimentaria, farmacéutica, automoción y logística, así como a cualquier instalación sometida a condiciones severas. Ofrecen alto rendimiento con un acabado estético liso, de gran brillo y elevada reflectancia.

Estos sistemas amplían la gama Sika Ucrete, reconocida por su alta resistencia y su trayectoria como referencia en pavimentos para entornos industriales exigentes. Integran las tecnologías Ucrete y PurCem, manteniendo la misma base química que ha sido un estándar en el sector desde 1969.
Aplicaciones y ventajas de la nueva gama de pavimentos
Las nuevas soluciones de pavimentos están diseñadas para espesores de 2,5 a 6 mm, adaptándose a diferentes niveles de exigencia según el tipo de industria, y sustituyen y mejoran materiales previos de la gama Sikafloor PurCem. La fórmula característica de Sika Ucrete garantiza una resistencia excepcional frente a impactos, abrasión, ataques químicos severos y choques térmicos extremos. El acabado Gloss proporciona un alto nivel de brillo y reflectancia, favoreciendo una mayor luminosidad en las instalaciones y contribuyendo a crear espacios visualmente más amplios y limpios.
“Con Sika Ucrete HS Gloss y Sika Ucrete MF Gloss ampliamos la oferta de soluciones de altas prestaciones para entornos industriales que requieren lo máximo en resistencia mecánica, química y térmica. Estos sistemas ofrecen durabilidad extrema y un acabado moderno que responde a las necesidades de instalaciones donde el diseño y la higiene son imprescindibles”, ha señalado Javier Vidaurrazaga, Market Development Manager Industrial Flooring de Sika.
Los nuevos sistemas se presentan en dos formatos, con pesos optimizados para facilitar su manipulación en obra, y con imprimaciones específicas que aseguran una adhesión óptima incluso en las condiciones más exigentes.