Tras la decisión unánime de sus miembros, Alberto De Luca, CEO de Knauf Ibérica, ha sido elegido como nuevo presidente de la Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (Cominroc). En virtud de este nombramiento, asumirá también el cargo de vicepresidente tercero del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de las Industrias de las Materias Primas Minerales (Primigea). El nuevo presidente de Cominroc sucede en el cargo a Pedro Rognoni, presidente de Hispalyt.

Alberto De Luca, que representa a la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso (Atedy), pasará a formar parte del Comité Asesor del presidente de Primigea y será una de las figuras clave en la representación institucional del organismo. Su nombramiento se produce en un contexto en el que las materias primas minerales ocupan un lugar destacado en la agenda geoestratégica mundial, europea y española.
Trayectoria profesional del nuevo presidente de Cominroc
Al frente de Knauf Ibérica desde 2015, Alberto De Luca lidera la estrategia y el crecimiento de la compañía en la península, con un enfoque centrado en la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa. Su actividad se desarrolla en el marco de la región WEI (Western Europe & Israel), en coordinación con los equipos regionales, impulsando la integración de mercados, el intercambio de mejores prácticas y la ejecución de iniciativas clave.
Su trayectoria profesional incluye más de diez años en Knauf Insulation, donde ocupó inicialmente responsabilidades en marketing y competitive intelligence en Bruselas, para posteriormente asumir cargos directivos en España, Portugal, Italia y el norte de África, primero como director de Ventas y Marketing y más tarde como director general.
Comprometido con el desarrollo del sector, Alberto De Luca es patrono fundador de la Fundación Minería y Vida desde 2022. En el ámbito asociativo, es vocal de Atedy desde 2015 y ejerció la presidencia de la entidad entre 2019 y 2021, etapa en la que promovió la colaboración público-privada.
En cuanto a su formación, cuenta con estudios ejecutivos en Insead, es licenciado en Ingeniería de Gestión Empresarial por Solvay Brussels School of Economics and Management y ha completado formación adicional en HEC Montréal.