El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), ha sacado a licitación la ejecución de las obras de rehabilitación energética y la mejora de la accesibilidad de 36 inmuebles protegidos de promoción pública en el municipio de El Rosario, en Tenerife. Las obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 940.845,08 euros, se desarrollarán en la parcela La Esperanza.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation EU, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), con aportación del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Mejorar la eficiencia energética del conjunto residencial
La iniciativa contempla la mejora de la eficiencia energética de los edificios y la accesibilidad, la ejecución de instalaciones eléctricas de baja tensión, fontanería, instalaciones térmicas, así como los estudios de seguridad y salud y la dirección de obra.
Este lote de inmuebles forma parte de un expediente mayor que contiene la rehabilitación energética de otros 13 lotes de viviendas en los municipios de Candelaria, Adeje, y Santa Cruz de Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y de Gáldar, Santa Lucía de Tirajana, Mogán, Valleseco, Valsequillo y Puerto del Rosario, en la provincia de Las Palmas.
Con esta adjudicación, el Gobierno de Canarias busca impulsar la transformación de barrios y entornos residenciales con mayores necesidades de intervención, reforzando la cohesión social y la calidad de vida de cientos de hogares en el archipiélago. Las empresas interesadas en esta licitación podrán presentar sus ofertas a través de la Plataforma del Sector Público, hasta el 30 de enero de 2026, a las 14:00 horas, hora canaria.