X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

ECO-Oficina en Madrid

La oficina de la agencia de relaciones públicas Best Relations refleja su compromiso empresarial con la ecología y la sostenibilidad.

Compartir: 

La agencia Best Relations, dentro de su búsqueda por la diferenciación dentro de su sector y partiendo de la concienciación y el compromiso individual, colectivo y empresarial con la ecología y la sostenibilidad, ha querido que su oficina de relaciones públicas y comunicación tuviese un planteamiento diferente.

Su eco-oficina de relaciones públicas y comunicación está basada, por ello, en cinco aspectos fundamentales: las bio-instalaciones, los materiales constructivos, el reciclaje, la formación y la integración en el barrio.

En el año 2007, la empresa finalizó la construcción de sus nuevas oficinas con una serie de criterios de sostenibilidad que la convierten en la primera consultora de relaciones públicas y comunicación del país con unas instalaciones que funcionan con energía solar y biomasa.

Los sistemas de calefacción y refrigeración funcionan por suelo radiante caliente y frío, sin requerir refrigeración o calefacción eléctrica por aire. El director de la obra es el arquitecto, Iñaki Alonso del estudio SATT, el ingeniero medioambiental es Ismael Caballero y la ejecución térmico-solar a cargo de Susana Cintado de Asgard.

En cuanto a los materiales constructivos se ha intentado emplear los considerados respetuosos con el medio ambiente, como por ejemplo, pinturas al silicato y temple, o los barnices del suelo de pigmentos y extractos naturales lo que contribuye a preservar la salud de los empleados evitando la presencia, en lo posible, de agentes contaminantes.

En lo referente a la eficiencia energética en la iluminación, la ofcina se ha dotado en su totalidad con lámparas de bajo consumo y el edificio cuenta con una orientación sur para aprovechar las mejores horas de luz del día.

Un aspecto muy cuidado es el proceso de reciclaje/reutilización de residuos (papel, toner, plásticos, pilas y vidrio) estudiado desde su orígen a su recogida. Es decir, los empleados de Best Relations reciclan en el interior de la oficina y se ocupan de llevar los materiales reciclados al contenedor general del edificio.

Posteriormente, los empleados del servicio de limpieza, llevan los materiales a reciclar al contenedor municipal. En cuanto a las pilas y los cartuchos de toner son los mismos empleados los que han adoptado libremente el compromiso de llevarlos hasta un puesto de recogida de la ciudad.

El equilibrio de cuerpo y mente también tiene su lugar en Best Relations, por lo que se ofrece a los empleados clases de yoga un par de días de la semana antes de empezar a trabajar (8 a 9h). Además, en los 300 metros de terraza ubicada en el patio de manzana, los empleados mantienen sus reuniones al aire libre con clientes en los días de sol o incluso pueden comer al mediodía sentados en el jardín o en la hamaca.

El local de 1908 que ocupan las eco-oficinas de Best elations es el antiguo horno de pan de Lavapiés, un lugar muy entrañable y reconocido por el barrio ya que ha estado despachando pan más de 50 años. Este espíritu abierto y arraigado con los vecinos del barrio se intenta mantener con el desarrollo de algunas actividades como la LorenZena, una cena en plena calle y con los vecinos del barrio en conmemoración de las fiestas de San Lorenzo. Otro aspecto es la contratación de proveedores del mismo barrio, como por ejemplo el servicio de eco-mensajeros que se desplazan en bicicleta para hacer los repartos.

Según declaraciones del socio-director, Ignasi Vendrell, “La consideración de un edificio sostenible no depende solo de los materiales utilizados y del sistema constructivo, sino que tiene que ser un proceso global y de compromiso, siendo insuficiente por ejemplo, si la arquitectura y el diseño son bioclimáticos pero la construcción de la oficina no lo es”. Además, “Requiere también de una constante valoración, reconocimiento y buen hacer de los usuarios. En definitiva un compromiso personal, colectivo y empresarial de todos los beneficiados” .

“Todo el esfuerzo y el sacrificio se ve recompensado objetivamente a largo plazo con una viabilidad económica de ahorro de energía y de respeto a la salud de la plantilla y de nuestras ciudades. Podemos hablar no ya sólo de oficinas ecológicas, sino saludables. Best Relations demuestra con esta materialización arquitectónica en sus oficinas, su propia filosofía de trabajo, de compromiso, de esfuerzo y sobre todo de eficiencia,” afirma Stephan Fuetterer, socio-director de la agencia de relaciones públicas y comunicación.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE