X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Gestión Energética en la SMU

La Singapore Management University utiliza la Tecnología de Echelon para reducir el consumo energético y aumentar el confort de los estudiantes.

Compartir: 

La energía y su control en los edificios, son temas centrales en el presente y de cara al futuro. Las tendencias que se están imponiendo son varias y, dentro de las mismas, la automatización como medio de ahorro y optimización energético sigue avanzando muy deprisa.

En el Campus de la Universidad de Singapur (SMU), la tecnología elegida para ahorrar energía y mantener los niveles de confort más altos ha sido la tecnología de LonWorks, de Echelon.

Echelon Corporation, compañía global, creadora de tecnologías y soluciones de control, contadores inteligentes, gestión de la energía y medioambiente ha aplicado la tecnología de LONWORKS de Echelon en el nuevo Campus de la Singapore Management University (SMU) como base de su vanguardista sistema inteligente de gestión de edificios (IBMS). Este sistema integra múltiples sub-sistemas de automatización que hacen posible una reducción significativa en el consumo y costes de energía e incrementa al mismo tiempo el nivel de comodidad y confort de los estudiantes en la universidad.

“La plataforma inteligente de Echelon nos ayudó a implementar una solución completa que mejora globalmente el confort, la seguridad y la rentabilidad por todo el campus”, comenta Ho Thim Seng, Director de Gestión de las Instalaciones en la SMU, y continúa apuntando que: “Utilizando la tecnología de Echelon en el nuevo Campus de la Universidad, prevemos un ahorro en concepto de gasto energético que sobrepasa el 20%, mediante una regulación de nuestro sistema que no habría sido posible con otros sistemas de control tradicionales.”

A diferencia de los edificios comerciales, que funcionan con más o menos constancia de carga a través de horarios fijos, en el Campus de SMU el funcionamiento es, en cambio, constante y dinámico. La población estudiantil se mueve dentro del Campus y las cargas de energía (especialmente aquellas dedicadas a la refrigeración) se mueven de un sitio a otro.

El número de auditorios, aulas y salas para grupos de estudio en uso varían de un día a otro, por lo que del horario de la universidad es menos predecible que el de un edificio de oficinas comerciales. La gestión y control eficiente del equipo de aire acondicionado es especialmente importante ya que la energía utilizada para la refrigeración tradicionalmente suponía un 60% o más de la factura total del gasto energético.

La plataforma de Echelon hace posible una verdadera integración “sin costuras” de múltiples sub-sistemas del edificio, así como la conexión a internet en una red abierta a través del campus de la SMU, que actúa como infraestructura de comunicación común entre todos los subsistemas. Al automatizar e integrar el control de los sistemas de monitorización del aire acondicionado y la ventilación mecánica, los contadores de electricidad y la alarma de incendios, así como la iluminación para salas de conferencias, aulas de seminarios, salas de grupos de estudio de la facultad y las oficinas del personal, SMU puede controlar que las salas que no están siendo ocupadas y no consumen energía.

SMU está preparada para conseguir otros ahorros energéticos mediante la optimización de los sub-sistemas del edificio, como por ejemplo en el caso de los controles de automatización de la iluminación, de los ascensores y las escaleras mecánicas. Los controles de automatización de la iluminación ayudan a reducir el consumo de energía mediante los horarios y programación. Más que permitir el funcionamiento de las luces en un horario de 24 horas al día, 7 días a la semana, la SMU puede programar según las necesidades basadas en las actividades de los estudiantes, lo que supone más reducción por gastos de energía.

El nuevo IBMS (Intelligent Building Management System) permite a SMU una continua reacción ante el desarrollo de nuevos patrones de cargas de energía, por lo que la universidad puede adaptar su uso energético en función de las necesidades constantemente cambiantes del edificio. El sistema también ofrece a SMU la flexibilidad de una fácil integración con los mejores productos, asegurando la futura expansión teniendo en cuenta el cambio de necesidades de las instalaciones a lo largo del tiempo.

“La demanda de energía es impredecible, lo que puede suponer elevados costes por gasto energético”, comenta Anders Axelsson, Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de Echelon. “Nuestra plataforma de tecnología abierta ayuda a las organizaciones como SMU a gestionar el uso de energía y a reducir costes, mientras les proporciona la flexibilidad necesaria para ampliar e integrar rápida y fácilmente las tecnologías que permitirán ahorrar energía en el futuro.”

La Singapore Management University

Oficialmente incorporada en enero de 2000, la Universidad de Gestión de Singapur (SMU) es la tercera universidad más grande de Singapur. Sus prácticas siguen modelos educacionales y administrativos según las instituciones americanas, en particular de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, que ha jugado un papel principal en el desarrollo de la SMU.

SMU es la casa de más de 6.000 estudiantes e incluye los siguientes cuatro colegios: Lee Kong Chian School of Business, School of Accountancy, School of Economics & Social Sciences y School of Information Systems.

La plataforma LONWORKS de Echelon

La plataforma LONWORKS de Echelon para el control en red se lanzó en 1990 y se ha convertido en un estándar mundial para los mercados de automatización del hogar, transporte, industria y edificios.

En el 2003 se lanzó el Networked Energy Services system de Echelon, una infraestructura de contador avanzado, extensible y abierto que aporta beneficios a todos los aspectos de operaciones de servicios públicos, desde contadores a servicios a clientes pasando por las operaciones de distribución y negocios de valor añadido.

En el 2005 Echelon lanzó la primera infraestructura de red de control incrustado, la plataforma Pyxos™, extendiendo los beneficios de red dentro de las máquinas a los sensores y actuadores que realizan esa función y expande el alcance y poder de las redes de control de LonWorks.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE