X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Rehabilitación integral de fachadas e impermeabilización de cubierta

Proceso de rehabilitación de la envolvente del Edificio Paraíso de Fuengirola, cuya empresa aplicadora ha recibido el premio “La Mejor Obra Sika”.

Compartir: 

El Edificio Paraíso, situado en la localidad de Fuengirola, Málaga, se ha sometido a una rehabilitación integral de sus fachadas e impermeabilización de cubierta. El deterioro en el que se encontraba el edificio de viviendas estaba causado en gran medida por su proximidad al mar y la constante agresión que este provoca.

Edificio Paraíso de Fuengirola

La rehabilitación de fachadas de estas características requiere una labor especializada que, en este proyecto, es asumido por la empresa Pinturas Rodriguez Ros. Cuya intervención le ha valido ser ganadora del primer premio del concurso “La Mejor Obra Sika”. El concurso promovido por la empresa SIKA, premia a los aplicadores especializados de soluciones de esta firma en obras emblemáticas o de gran envergadura.

Proceso de rehabilitación y aplicación de productos Sika en fachada y cubierta

El estado de la fachada previo a la intervención, los paramentos están compuestos por un revestimiento de gránulos silicios (“granulite”) y sobre éste hay aplicado un revestimiento rugoso al agua común en textura de picado. Debido al proceso de carbonatación del hormigón se aprecian fisuras en forjados.

Fisuras forjados

Como primer paso, se realizó un decapado con gas propano del revestimiento de gránulos silicios y rugoso de los paramentos verticales y horizontales del edificio. También se lleva a cabo la demolición de estos paramentos y alféizares de ventanas.

Seguidamente, se realiza la reposición de los rodapiés desprendidos o ausentes y el pegado y sellado de las piedras sobre muretes con la masilla de poliuretano Sikaflex 11 FC, sustituyendo las rotas por otras nuevas.

Edificio Paraíso de Fuengirola

Una vez llevado a cabo el lavado con agua a presión, y debido al grave estado de degradación de los enfoscados de los paramentos del edificio en su totalidad, se optó por la aplicación de los morteros Sika Monotop 910, para el tratamiento del varillaje del hormigón, y Sika Monotop 612 para la reparación de estos paramentos.

Edificio Paraíso de Fuengirola

A continuación, se realizó la instalación de los alféizares de granito en las ventanas. Se aplicó entonces la masilla elástica de poliuretano Sikaflex 11 FC en juntas de dilatación y encuentros con cierres de aluminio y ventanales. El edificio, que contiene un gran número de ventanas, al decapar el revestimiento de gránulos silicios, las juntas entre dichos cierres y los paramentos quedan muy deterioradas y al descubierto, muchos de estos cierres carecen incluso de sellado entre estos y los paramentos.

Edificio Paraiso de Fuengirola

En ese momento se aplicó el hidrofugante Sikaguard 703 W sobre los paramentos verticales de ladrillo. Sobre piedras de muretes se aplicó el revestimiento Sika Color Plus liso como imprimación sellante y para consolidar el soporte y proporcionar una mejor adherencia para el recubrimiento rugoso posterior. Se emplea, asimismo, Sika Filler 123 Fibras para grietas de gran movimiento.

Revestimieno rugoso, Edificio Paraíso de Fuengirola

Por último, se realiza la aplicación del revestimiento rugoso Sika Color Plus en textura de “picado” con rodillo de poro 3, que proporciona al paramento un mayor grosor y mejor protección de los agentes atmosféricos externos. Esta solución aporta una mejor estética del edificio al disimular los desperfectos que poseen los enfoscados de mortero cementoso y que han quedado al descubierto con la retirada del anterior revestimiento de gránulos silicios.

Impemeabilización cubierta, Edificio Paraíso de Fuengirola

Para impermeabilizar la azotea se aplica sobre la membrana bituminosa el revestimiento impermeable Sikafill en dos capas.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 41

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE