X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

URSA presenta en España la primera lana mineral blanca del mercado

Compuesta en un 50% por material reciclable, URSA PUREONE permite un ahorro de energía de 500 veces la energía empleada en su ciclo de vida útil.

Compartir: 

El Pingüinairo de Faunia ha sido el lugar elegido por URSA para lanzar al mercado español su nuevo material aislante URSA PUREONE. La primera lana mineral blanca del mercado que contiene un 50% de material reciclado y permite un ahorro de energía de más de 500 veces la energía empleada en su ciclo de vida útil.

Comercializado desde hace años en países como Francia, Alemania, República Checa, Rusia o Polonia; este aislante sostenible llega a España destacando a primera vista por sus catacterísticas externas, que fueron explicadas por Penélope González, Product Manager de URSA; Andriy Kotsyumbas, International Marketing Manager de Ursa Insulation y Bruno Sauer, director general de Green Building Council España.

Una de las características externas más llamativas, su color exclusivo, se consigue gracias a una tecnología de URSA que incorpora un ligante de base acrílica que permite a la lana conservar su color blanco habitual. Además, esta tecnología empleada en la fabricación, apuntan desde URSA, hace que solo se emita vapor de agua a la atmósfera y no se produzcan emisiones contaminantes.

Penélope González, Product Manager URSA.

Se trata por tanto, de un producto respetuoso con el medioambiente que no sólo destaca por su color, duración y suavidad, sino también porque cuenta con Cero Compuestos Volátiles (C.O.V), optimizando al máximo la calidad del aire interior de los edificios en los que se instala. Una característica que hace que este producto sea especialmente adecuado para edificios sensibles como hospitales, centros educativos o guarderías; apunta Penélope González, Product Manager de URSA.

Premios URSA Pureone.

Durante la presentación se hizo mención también al reconocimiento de las características internas y externas de URSA PUREONE, producto que antes de lanzarse en España ya ha obtenido diferentes premios como la certificación de salubridad EUCEB, el CE, y el certificado de calidad ACERMI, además de disponer de la ficha de declaración medioambiental y sanitaria FDES.

Un aislante 100% reciclable

URSA PUREONE está compuesto en un 50% por material reciclado, siendo su materia prima fundamental la sílice, un recurso natural y renovable que se encuentra de forma abundante en la naturaleza, por lo que su consumo no daña el planeta.

Características de Pureone.

En lo que a ahorro de energía se refiere, a lo largo de su vida útil como material aislante, este material es capaz de ahorrar más de 500 veces la energía empleada en su fabricación, transporte e instalación. Esto es así porque sus altos espesores permiten altos rendimientos térmicos y acústicos, señala Andryi Kotsyumbas, International Marketing Manager de Ursa Insulation.

Ursa Pureone.

Esta apuesta por la sostenibilidad es lo que según el director comercial de URSA, Ramón Ros, más ha influido a la hora de comercializar esta lana mineral en España, ya que la sostenibilidad es cada vez más valorada por proyectistas y constructores. Tanto es así, que se trata de un producto capaz de cerrar su ciclo de vida de forma continua al tratarse de un material 100% reciclable, adaptandose de este modo a las nuevas demandas de la sociedad como la reducción de impactos ambientales, explica Bruno Sauer, director general de Green Building Council España.

Adecuado para proyectos de obra nueva o rehabilitación

Andriy Kotsyumbas.

URSA ofrecerá una garantía de 25 años sobre las prestaciones acústicas, térmicas y de confort de esta lana mineral que puede emplearse en fachadas, cubiertas inclinadas, cubiertas planas y tabiquería interior; y es igualmente adecuada tanto para proyectos de obra nueva como de rehabilitación.

Instalación de Pureone.

Tras instalarse en hogares de Alemania o Moscú, en España se comercializará en rollos y paneles con los espesores necesarios para cumplir con el CTE con una sola capa de material, ya que los paneles de este producto pueden presentarse en lana desnuda o con papel Kraft, que actuará como barrera de vapor.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE