X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Juan Ramón Sánchez

Director de SIMAfutura, área con las últimas tendencias en sostenibilidad y tecnología del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid.

Compartir: 

CONSTRUIBLE.es: Esta semana entre el 8 y 12 de abril se celebra SIMA08, una nueva edición de Salón Inmobiliario de Madrid, en el que se incluye de nuevo como un área ya consolidada SIMAfutura, pero ¿Como va a ser este año SIMAfutura, la zona de nuevas tecnologías y sostenibilidad en SIMA? ¿Se va a presentar algún proyecto especial?

Juan Ramón Sanchez: Una vez mas el SIMA quiere llegar con este tipo de actividades hasta el público en general, tanto al profesional como al visitante particular, y este año trata de hacerlo de una manera sencilla y sobre todo muy didáctica. En esta edición hemos logrado reunir a casi treinta empresas en torno a una casa que pretendemos sea el esqueleto de lo que será el hogar del futuro.

Con Casa SIMA08, hemos querido que la gente sea consciente, por un lado de toda la tecnología o al menos la tecnología mas útil para el hogar y, por otro, hemos tratado de demostrar que toda esta tecnología es posible enseñando a las personas que visiten la casa todo su interior, todo lo que a priori no se ve, ya lo que normalmente la gente puede temer en mayor medida. Este es nuestro reto y esperamos que con la ayuda de todas las empresas colaboradoras podamos conseguirlo.

CONSTRUIBLE.es: Y hablando de empresas que han querido participar en SIMAfutura, ¿Qué expositores podremos encontrar en lo referente a temas de sosteniblidad y nuevas tecnologías?

Juan Ramón Sanchez: Como ya he comentado, hemos reunido a casi 30 empresas para la construcción y habilitación de la CASA SIMA. Algunas de ellas colaboran en los aspectos de electrónica y domótica y otras en la parte de las instalaciones y de fluidos. Para el desarrollo del entramado, además de la estructura del Salón Inmobiliario, hemos contado con dos piezas clave con los que hemos establecido una muy estrecha colaboración, Inmomática, como directores del Proyecto, y CONAIF, confederación que aúna a mas de 20.000 empresas instaladoras y proveedoras de material que se han volcado en conseguir que la casa sea lo más representativa y real posible.

Puedo decirte, en concreto, que han participado: Aplica, Avancis, Bowers & Wilkins, Crespo y Blasco, Decimo Arte, Dinitel, Fidegas, Geoter, Home Systems, Inmomática, Iris IT, Prosegur, Proface, Rotel, Schneider Eléctric, Saunier Duvval, Junkers, Ferroli, SFA Sanitrit, Uponor, Aplicaciones Energéticas, Ista, Geberit, Spain Photovoltaic S.L., Ingelco, Solarcentury, Velux, Schüco, Vailliant, a quienes quiero agradecer su trabajo y dedicación.

CONSTRUIBLE.es: Paralelamente a la Casa SIMA08, habéis organizado numerosas actividades y jornadas profesionales donde la tecnología, la eficiencia energética y la sostenibilidad estarán presentes de una manera destacada,  ¿Nos puedes comentar un poco sobre las mismas?

Juan Ramón Sanchez: Este año en el Foro MINT vamos a hacer un amplio recorrido por las distintas soluciones que tanto la administración como las empresas han desarrollado para conseguir los efectos de sostenibilidad y ecología que las promociones actuales necesitan cumplir. Vamos a contar en el foro, en la misma mesa, con las soluciones de Endesa, Union Fenosa, Iberdrola y Gas Natural quienes harán una exposición sobre todo el abanico de posibilidades según su criterio con que los promotores pueden contar a partir de ahora para cada uno de sus desarrollos.

También contaremos con la Comunidad de Madrid a través de su Director General de Energía y Minas, y del IDAE con su Departamento de Edificación. Además, estará representado el Colegio de Arquitectos de Madrid y destacamos también la participación de la Universidad Politécnica de Madrid, que consideramos muy interesante, con la presencia de Sergio Vega quien nos contará la experiencia de la Universidad en concurso del Solar Decathlon en Washington, y que nos dará las primeras pautas del concurso internacional que con el mismo objetivo, construir casas que se abastezcan únicamente con energía solar, pondrán en marcha en Madrid para toda Europa.

Todo ello hace del Foro MINT una convocatoria que trata de abordar, como siempre, los aspectos más informativos de la situación actual y por supuesto los más relevantes en cuanto a tendencias de futuro.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ENTREVISTAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE