X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Abierta la Convocatoria de Ayudas 2016 de Fundación Biodiversidad

Se destinarán 2,3 millones de euros para la realización de proyectos y actividades relacionadas con las líneas de actuación de esta fundación.

Compartir: 

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado cuatro de las siete convocatorias de ayudas que pondrá en marcha a lo largo de este año 2016, para realizar actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, biodiversidad marina y litoral; en la lucha contra las basuras marinas; para contribuir a la cofinanciación nacional del programa LIFE de la Unión Europea; y para el fomento de la información ambiental en los medios de comunicación. El importe de estas cuatro primeras convocatorias de ayudas asciende a 2,3 millones de euros.

Convocatoria de ayudas 2016 Fundación Biodiversidad.

Además, próximamente se publicarán las convocatorias asociadas a fondos europeos. Así, en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, se apoyarán proyectos para el refuerzo de la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola español a través de la conservación de la biodiversidad marina. Finalmente, y como en años anteriores, se lanzará la convocatoria para el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y ante las organizaciones de carácter internacional en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Como novedad, este año se abre una convocatoria específica de concesión de ayudas en régimen de concesión directa para la cofinanciación de proyectos apoyados por el programa LIFE en el ámbito de la biodiversidad. El objeto de estas ayudas es, por tanto, la cofinanciación de proyectos LIFE aprobados por la Comisión Europea en aspectos relacionados con la naturaleza y la biodiversidad.

También se ha publicado la convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para las actividades desarrolladas en el marco del convenio de colaboración entre la Fundación Biodiversidad y Ecoembes para la lucha contra las basuras marinas. El pasado 15 de febrero, la Fundación Biodiversidad y Ecoembes firmaron un convenio entre cuyas actuaciones se encuentra el desarrollo de esta convocatoria de ayudas específica, que apoyará los programas de medidas de las Estrategias Marinas en este ámbito.

Finalmente, se han convocado ayudas para fomentar la publicación de informaciones de contenido ambiental en los medios de comunicación, con el fin de lograr una mayor sensibilización medioambiental en la sociedad, dado el papel que desempeñan los medios como suministradores de información y generadores de opinión entre la ciudadanía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE