X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AECOR se asocia al Green Building Council España.

Compartir: 

La asociación AECOR decide unirse al Consejo para la Edificación Sostenible de España, organización que tiene como objetivo promover la edificación sostenible en nuestro país y que cuenta con una certificación de edificios bajo exigentes normas energéticas, medioambientales y acústicas. Aecor colaborará con el GBC España con el objetivo común de aumentar la calidad acústica en edificios.

La Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) ha decidido unirse al Green Building Council España (GBC España o Consejo para la Edificación Sostenible), miembro estable del World Green Building Council (WGBC) que promueve la construcción sostenible para reducir el impacto ambiental.

GBC España certifica a las edificaciones con una certificación ambiental, la GBC España-Verde. Para que un edificio alcance esta certificación, precisa superar con éxito un proceso de valoración exigente en diferentes aspectos, como la eficiencia energética y medioambiental y en el confort, donde se incluyen unas condiciones acústicas que superan las exigidas en el Documento Básico de Protección frente al ruido DB-HR.

De esta manera, un edificio certificado como GBC España-Verde cumple unos exigentes controles de aislamiento acústico, además de otros estrictos controles en áreas como la selección del emplazamiento y su planificación, el uso de los recursos naturales y de la energía, o la calidad del espacio interior y de los servicios del edificio.

AECOR valora de forma muy positiva la colaboración con GBC España al coincidir en este tipo de exigencias medioambientales y acústicas que persiguen una mayor calidad acústica y confort a sus ocupantes. GBC España estudia en su certificación aspectos relacionados con la protección frente al ruido a través de la envolvente y zonas de ocupación primaria, entre las salas de máquinas y las zonas de ocupación primaria o entre diferentes áreas de ocupación primaria, todo con un nivel de exigencia mayor al de la normativa actual.

El apoyo a algunos de los objetivos fundamentales de GBC España como la certificación de la sostenibilidad y calidad ambiental de los edificios en nuestro país o la colaboración en materia de construcción sostenible con organismos de normalización y departamentos e Institutos de Universidades y Centros de Investigación han sido otros elementos bien valorados por AECOR.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE