X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aguirre Newman, Fundación Once y Fundación Seres presentan la guía “Hacia una oficina universal y accesible”.

Compartir: 

Fundación Aguirre Newman, Fundación Once y Fundación Seres presentan una guía de referencia de accesibilidad para usuarios y propietarios de oficinas. Las tres entidades han presentado la guía en el marco de colaboración sobre la accesibilidad en oficinas.

La guía “Hacia una oficina universal y accesible” está orientada a definir las pautas que garantizan los entornos de oficina accesibles para todas las personas.

La guía aborda cuestiones de accesibilidad universal en el ámbito de las oficinas y pretende orientar al usuario en cuestiones relativas a la seguridad, la habitabilidad y la funcionalidad. El Código Técnico de la Edificación es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley de Ordenación de la Edificación.

La Guía técnica de accesibilidad es la referencia gráfica que mejor aclara cada uno de los conceptos que establece la accesibilidad. El contenido está enfocado especialmente a proporcionar una herramienta útil para las empresas que deben adaptarse a la normativa y deseen integrar mejor a las personas en sus oficinas. Las empresas socialmente responsables incorporan ya todas sus actuaciones relacionadas con la accesibilidad en la estrategia de la empresa, como parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial y más allá del simple cumplimiento normativo.

En la guía, se proporcionan explicaciones sobre la accesibilidad en los edificios, la comunicación horizontal y vertical, los aparcamientos, los aseos, espacios reservados y sobre servicios e instalaciones. Otros aspectos que se desarrollan en la guía, tal como el cumplimiento de la normativa en cuanto a los anchos de paso, las pendientes de escaleras y rampas, o la señalización informativa y de emergencia son fundamentales para configurar un espacio universalmente accesible. La accesibilidad universal de los edificios, los espacios públicos y los servicios que se prestan en ellos permiten establecer sean utilizados de forma autónoma y segura por cualquier persona, con independencia de su capacidad.

La accesibilidad universal, las mejoras en el uso y tránsito a través del edificio, tendrán sus efectos sobre el diseño y configuración de los mismos. Con esta guía se pretende trasladar que el uso y la seguridad del edificio van de la mano, independientemente de las características de cada individuo y cuanto mayor sea la apuesta, más amigable será para el usuario final.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE