X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alicante, sede de trabajo del proyecto internacional ACCEPT

El proyecto pretende mejorar la eficiencia energética del edificio mediante la utilización de unas gafas inteligentes que recogerán datos de la obra.

Compartir: 

Alicante ha acogido un encuentro de trabajo internacional para avanzar en el proyecto ACCEPT 2020, una iniciativa europea que pretende minimizar los errores en la ejecución de obras de edificación y mejorar la eficiencia energética del edificio gracias a la utilización de unas gafas inteligentes. Se trata de un proyecto de tres años de duración que ha sido seleccionado por la Comisión Europea para ser financiado por el nuevo Programa Marco europeo de investigación e innovación, Horizonte 2020.

Encuentro para el desarrollo del software del Proyecto ACCEPT.

El encuentro ha contado con la participación de diferentes expertos de España, Alemania, Chipre, Bélgica e Italia, que han profundizado en el desarrollo del software que incorporarán las gafas inteligentes con las que este proyecto quiere ayudar a mejorar los sistemas de construcción en Europa.

Estas gafas inteligentes o smart glasses recogerán datos de la obra tanto de forma pasiva como activa con el fin de generar una guía de trabajo para el técnico durante el proceso de construcción. Asimismo, las smart glasses contarán con una app que permitirá a los profesionales coordinar de forma remota el proceso de trabajo y recopilar datos adicionales sobre el terreno gracias a los diferentes sensores que se instalarán en el lugar de trabajo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE