X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Almería acoge el I Congreso sobre Arquitectura Bioclimática y Frío Solar.

Compartir: 

El Hotel Playadulce de Almería reunirá, del 23 al 26 de marzo, a los investigadores más destacados en la eficiencia energética en la edificación en España. Una cita que tendrá la base científica de todos los trabajos y “Know How” desarrollados hasta la fecha en el Proyecto Singular Estratégico sobre Arquitectura Bioclimática y Frío Solar (PSE-ARFRISOL).

Iniciativa potenciada sólidamente por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) que tendrá como representante en su primera sesión plenaria a Mª Luisa Castaño, responsable de la “Estrategia estatal de innovación” y Subdirectora General de Colaboración Publico-Privada de dicho organismo.

El extenso programa, facilitado por los organizadores y coordinadores del Congreso, la Universidad de Almería (UAL), en concreto el Departamento de Física Aplicada y de Lenguajes y Computación, y la Unidad de Eficiencia Energética en la Edificación (UiE3) del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), abarca la presentación de los trabajos y resultados de seis años de investigación centrados en la optimización de las cinco construcciones que forman PSE-ARFRISOL con un objetivo de eficiencia fijado entre un 80 y 90% en climatización.

Otros grupos de investigación, como los departamentos de Física Aplicada y de Energía de la Universidad de Oviedo -en la Comunidad asturiana está ubicado otro “contenedor-demostrador de investigación (C-DdI)”, sobrenombre científico con el que se denomina cada construcción-, expondrán sus conclusiones junto a algunos de los responsables de los departamentos de I+D de las compañías tecnológicas y constructoras participantes en el Proyecto.

Entre los temas más relevantes se tratarán los relativos a Técnicas Arquitectónicas Bioclimáticas, así como el desarrollo de Sistemas de Control Energético o Análisis de Calidad de Aire; todo ello combinado con los estudios de optimización y mejora de refrigeración renovable a través del conocido “Frío Solar”.

PSE-ARFRISOL (2005-2012) busca concienciar a arquitectos, constructores, ingenieros y público en general de su principal misión: demostrar su rentabilidad y concienciar a la sociedad para evitar el mayor número de emisiones de CO2, a la atmósfera. Una labor que se está llevando a cabo por los propios investigadores con cursos, conferencias y exposiciones dirigidas a público profesional y generalista.

El punto y final a la cita lo pondrán los docentes de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) con la explicación del material didáctico elaborado para hacer un uso racional de la energía en edificaciones y dirigido a diferentes niveles educativos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE