X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AMBILAMP finaliza el primer curso escolar de su proyecto educativo “Reciclar la luz es reciclar la vida”

Compartir: 

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, ha concluido el primer curso escolar de su proyecto educativo “Reciclar la luz es reciclar la vida” destinado a los alumnos de FP de Grado Medio y Superior de Electrónica y Electricidad. Durante 9 meses, los formadores de AMBILAMP han impartido 372 intervenciones educativas en 155 centros de 10 provincias españolas (Vizcaya, Valencia, Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba, Barcelona, Badajoz, Segovia y Zaragoza) para enseñar a los que serán los futuros instaladores eléctricos cuál es su labor en la cadena del reciclaje de lámparas y de qué manera AMBILAMP les proporciona todos los medios necesarios para que puedan realizar esta labor de manera efectiva y respetuosa con el medioambiente.

Según se refleja en una encuesta realizada entre el alumnado asistente a estas clases, el 99,5% de estos alumnos considera que el reciclaje de lámparas forma parte de su labor cotidiana como profesional de la iluminación y que AMBILAMP les va a facilitar esta labor. Asimismo, los futuros instaladores piensan que el sistema de gestión de residuos de lámparas de AMBILAMP protege el medio ambiente y se han mostrado predispuestos a implicarse de manera proactiva en este compromiso con el entorno natural.

Por su parte, los 1.120 docentes de los centros educativos que han colaborado con el proyecto educativo de AMBILAMP, han valorado como muy positiva la iniciativa del SIG, ya que creen que se adecuan a las directrices que la sociedad está marcando en cuanto a cultura medioambiental, y más en este caso, porque la formación va dirigida de manera específica a los futuros instaladores eléctricos, que necesitarán estos conocimientos para el correcto desarrollo de su trabajo.

En vista de los resultados obtenidos, AMBILAMP ampliará su proyecto educativo para el próximo curso escolar 2010-2011. Para este año, está previsto que se multipliquen por dos los recursos, para duplicar el número de alumnos, las intervenciones educativas y los centros escolares, para llegar a todas las provincias del territorio nacional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE