X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ANAPE lanza una Guía Técnica de Rehabilitación Térmica de Edificios: Soluciones con Poliestireno Expandido (EPS).

Compartir: 

La guía pretende ayudar a los propietarios, promotores y prescriptores, tanto públicos como privados a renovar los edificios y viviendas de un modo eficiente energéticamente y con soluciones a partir de elementos o sistemas que tienen como base el Poliestireno Expandido (EPS).

La publicación ha sido elaborada por ANAPE (Asociación Nacional de la industria de Poliestireno Expandido) y se ha desarrollado bajo la tutela del Convenio firmado en el 2006 entre ANAPE e IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de la Energía) para el desarrollo de un conjunto de acciones en materia de promoción y divulgación del aislamiento térmico de edificios, como medida fundamental en el ahorro energético.

Es la primera guía técnica que se edita de las distintas familias de productos aislantes que el IDAE publicará progresivamente.

Tal y como se recoge en la Directiva 2002/91/CE y en el Real Decreto 47/2007 donde se establece la obligatoriedad de una Certificación de Eficiencia Energética en los edificios de nueva construcción y los que se rehabiliten o cuya reforma se proyecte a partir de 2007, la mejora energética de edificios se ha convertido en un elemento fundamental en la búsqueda de la sostenibilidad.

El Poliestireno Expandido también llamado EPS, es considerado como uno de los materiales aislantes con mayor versatilidad de aplicaciones (hecho de especial relevancia en obras de rehabilitación) y con menor impacto ambiental en la vida útil del edificio, ya que es 100% reciclable. Además sus valores de aislamiento térmico son óptimos en todo tipo de edificios y zonas climáticas.

Según palabras de Ángel Teso, Director de la Asociación, "a través de la presentación y publicación de este documento, ANAPE desea divulgar la versatilidad, calidad y viabilidad de las aplicaciones del EPS en la construcción, en especial en el mercado de la rehabilitación".

Los beneficios de la Guía

Después de la lectura de la publicación, se conocerán el conjunto de actuaciones que se pueden acometer en un edificio para reducir de forma dramática la factura energética de sus ocupantes.

Por otra parte, la filosofía de esta guía induce a trabajar hacía el bienestar térmico y confort necesario a los usuarios, mejorando sensiblemente la calidad interna y salubridad del edificio. Las indicaciones establecidas en el documento buscan principalmente, la reducción del impacto ambiental que el sector de la construcción provoca en el medio ambiente, disminuyendo así la cantidad de CO2 emitido en la atmósfera. Hecho que permitirá los edificios rehabilitados obtener una calificación energética superior.

La guía se compone de distintos capítulos basados en los tipos de edificios analizados, las soluciones constructivas en cada zona climática, los criterios de calidad y diseño. Igualmente se remarcan los índices de eficiencia energética y el ahorro energético de las distintas soluciones. Finalmente se cierra con interesantes casos prácticos y una parte de bibliografía básica.

Guía Técnica de Rehabilitación Térmica de Edificios:Soluciones con Poliestireno Expandido (EPS) será publicada en la página web del IDAE y de ANAPE. Bajo petición, se distribuirá en soporte impreso o CD.

De forma adicional, Ángel Teso anuncia que: en breve serán convocados desde ANAPE el programa de formación para prescriptores y agentes de la construcción de Soluciones EPS para el cumplimiento del CTE en los apartados de térmica, acústica y seguridad en caso de incendio, donde lógicamente el capítulo de rehabilitación tendrá un interés especial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE