X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aplicación para elaborar el censo de inmuebles que deben tener el IEE

La herramienta, diseñada por la Consejería de Fomento de Murcia, permite identificar el estado de conservación del parque mobiliario edificado.

Compartir: 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha puesto en marcha una plataforma informática que facilita a los ayuntamientos la elaboración de una relación o censo anual de los inmuebles que deben ser objeto de Informe de Evaluación de Edificios  (IEE), dotados de ayudas públicas por parte de la Administración Autonómica.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, acompañado por la directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Nuria Fuentes.

Con esta aplicación que el consejero Francisco Bernabé califica como fundamental para determinar el estado de conservación, accesibilidad y eficiencia energética de los edificios, los ayuntamientos elaborarán una relación de inmuebles que  deban ser objeto de IEE durante la siguiente anualidad. Para ello se tomará como base la información catastral y el resultado será publicado en los medios que se consideren más idóneos, como pueden ser las páginas webs institucionales.

Los Ayuntamientos podrán acceder a los Informes presentados vía telemática, visualizarlos para su revisión y asociarlos a los correspondientes edificios previamente incorporados a la base de datos. De este modo, la aplicación permite gestionar y consultar la información asociada a los edificios para facilitar el seguimiento y la tramitación de los expedientes.

La aplicación posibilitará a los ayuntamientos la inscripción de los documentos IEE en el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios, adscrito a la Consejería de Fomento, y posteriormente incorporarlos a un registro unificado de todo el país.

El consejero de Fomento subrayó que está abierta una nueva convocatoria de ayudas públicas destinadas a financiar la elaboración de los Informes de Evaluación de Edificios por parte de las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial para dar cumplimiento a la nueva legislación.  A los beneficiarios de esta ayuda, se les concederá una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local, con un límite máximo de 500 euros, o del 50 por ciento del coste del informe por edificio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE